sábado, 26 de diciembre de 2009

review:Vampire Knight-un buen fallo(?)-



Capítulos vistos: 26/26 (13 en una temporada, 13 en la temporada guilty)
 Impresión: Malo-Regular-Bueno, envió al diablo todo el potencial que logro abrazar...ya depende de tu exigencia pero de ninguna manera te parecerá. una obra de arte
NSS:primera de varias actualizaciones frecuentes

La trama es simple: una niña es atacada po un vampiro malo y un vampiro bueno la salva, ella queda enamorada de el vampiro bueno y se va a una escuela donde la clase diurna es de humanos y la nocturna de vampiros a ser hija del director. Después llega otro hijo adoptado que resulta ser un cazador de vampiros al que una vampiresa asesino a toda su demás familia y con él, el triangulo amoroso queda completado.

Con esa blanda excusa se nos intenta prometer una buena historia, mala idea, además de que con eso se empiezan a restar posibles audiencias, logra retomar después pero la primera impresión no es muy buena con su comedia exagerada. Lo rescatable son los pocos momentos serios en los primeros capítulos.

Otra debilidad inicial es que al parecer los creadores creyeron que podían hacer un personaje "pensativo" solo haciendolo repetir la misma chachara una y otra y otra y otra vez. Nunca es corregida así que tendrás que soportarla o dejarla (desgraciadamente esa es la protagonista femenina).

Conforme avanza la serie comienza a tomar forma y puedes llegar a disfrutarla o a intrigarte de vez en cuando pero nuevamente surgen debilidades a la luz: Lo desproporcionado de los personajes.

Al finalizar los primeros 13 capítulos apenas conocerás a unos cuantos además de los protagonistas (los cuales, por cierto, están bien desarrollados. Sobre todo el cazador de vampiros) mientras que otros quedarán olvidados.

Para la segunda temporada ya lleva desarrollo de ventaja y esto permite una mejor realización en general aunque a la vez debe cargar con los pecados de su pasado pues, ahora que intenta incluir a algunos personajes viejos, es difícil tomarlos en serio siendo que para ti son casi extras.

Basta de los errores y pasemos a las virtudes de esta serie que la logran salvar de la desgracia total.

Los personajes (varones en su mayor parte) principales, la mayoría, son agradables pues sus trasfondos están bien elaborados y aunque tienen la impulsividad de los shojo al fin se les ocurre como ocupar está característica de una manera inteligente saliendo de los clichés, las relaciones entre estos son creíbles y el triangulo amoroso no roba TANTO tiempo como en otras series.

El trasfondo de la serie está más o menos trabajado y nos provee de mucho que ver en cuanto a recuerdos, sufrimientos o convicciones de ciertos grupos o personajes. Desgraciadamente así como es rico para algunos otros están totalmente vacíos (sobre todo en villanos de la segunda temporada) y esto es una falta grave que evita que sean tomados en serio como ya escribí arriba, es una serie que debe mantener en foco a sus protagonistas o se despedazará.

Algo que debo remarcar antes de finalizar este review es que el final es una verdadera mierda, aviso. El final destroza todas las expectativas de está serie que, aunque está como un queso suizo, puedes disfrutar si no tienes nada mejor que ver o buscas entretenimiento simple.

Si la pregunta es ¿Por qué tiene tantas fangirls?
Yo contestaré: Porque hay principal atención en los varones creando un efecto parecido a la saga crepúsculo.

 Si la pregunta es ¿Cómo puedes decir que es buena si solo dijiste fallos y más fallos?
 La impresión lo dice todo, en base a las virtudes que posee la serie logran generar buenos momentos que serían equivalentes a cuando golpeas un péndulo y este viene de regreso con más fuerza. El error los creadores es volver a golpear el péndulo provocando que este se pare antes de volver a ganar velocidad al otro lado (aquí viene cada uno de los fallos)  pero el golpe lo vuelve a empujar hacía atrás haciendo que vuelva a comenzar a ganar velocidad en la cuesta y luego vuelva a precipitarse (Aquí otro momento bueno) para repetir la situación.

¿Por qué un ejemplo tan rebuscado si puedes decir "Se pone bueno la cagan pero la arreglan pero la vuelven a cagar"?
Me pareció un mejor ejemplo pues así son la mayoría de las tramas. Tienen periodos lentos para comenzar a construir los eventos que al llegar a la cima lo impulsarán con tensión, acción y lo mejor de esa serie. Si la serie es larga  o lleva una manera de contarla muy acelerada entonces después de ese "clímax" vendrá otra cuesta arriba al otro lado del péndulo. Las buenas series pueden mantener ese péndulo en movimiento sin que este se detenga.

domingo, 13 de diciembre de 2009

review:Soul Eater -relaciones, conexiones y peleas-


Capitulos vistos: 51/51 (segunda vuelta: 13/51)
Impresión: Bueno-Magistral. Realmente me gustó mucho y es una serie muy equilibrada pero le falto despuntar al final.
NSS(Nota Sin Sentido): Lo estoy re-viendo para refrescarme la memoria así que no pregunten porque no recuerdo muy bien algunas cosas.
NSS2: La desaparición fue debido a periodo de examenes y el no encontrar que ver o no estar feliz con los borradores de reviews. Les debo las de: Higurashi no naku koro ni y el famoso (o "apestoso" dependiendo de tus gustos) Vampire Knight.

Comenzaré con la sinopsis.

En un mundo con apariencia que parece salida de la cabeza de Tim Burton nos encontramos con "cazadores de almas" (Soul Eaters, duh) cuya labor es conseguir 99 almas y 1 alma de bruja (no, no será episodico a pesar de está temática que es más, practicamente queda en el olvido) para convertirse en las guadañas de shinigami-sama o más fácil: la muerte.

Lo interesante de los cazadores de almas es el hecho de que consta de equipos de minimo 2 personajes cuyas almas deben llevarse bien/ser compatibles (aunque sea sub-concientemente): Unos serán los técnicos de armas, personas que tienen tecnicas para manejar armas (vivan los malos chistes sobre asuntos obvios) y son los que están peleando físicamente y los otros (Aquí pueden ser más de uno) serán las armas, gente que peude convertirse en el arma del otro y son los que terminan con más moretones.

La trama comienza con 3 prologos, uno por capitulo, explicando misiones de los protagonistas y pondré un resumen de quien es cada uno:

El primero nos muestra a la pareja principal: Maka la hija de la guadaña de la muerte y Soul, su guadaña. Ellos 2 muestran la potencia de la serie en relaciones sociales y la confianza que se tienen uno en el otro, no spoileare pero les diré que veemos un drama muy genuino, desde el capitulo uno, arriesgandose a que el público está aún sin conocer bien a los personajes ( y el drama es provocado por una situación absurda así que corre riesgo del STOP para la gente más exigente) que desenboca en una muestra de confianza increible de Soul hacia Maka.

En fin serán los que siempre se están peleando el uno con el otro pero a la vez no pueden vivir si no están haciendo equipo, Maka es inteligente, valiente,etc (vease: heroina ) y Soul es un vago que le gusta la buena vida y el ayudar a Maka.

El segundo prologo es sobre Naruto Black Star, un sujeto que es un muy ninja ruidoso y energetico (aunque a este si es nescesario el sigilo, cosa en la que siempre falla por esto) emparejado con el arma más calmada: Tsubaki. La armonía entre ambos es que Back Star tiene la valentía que a su arma le falta mientras que esta última pone la mente ( y el fanservice), no es tan bueno este prologo pero en los capitulos 9 y 10 (creo) veremos la historia del arma y realmente conoceremos a este par.

Finalmente el último prologo es el que intenta ser más comico auto-parodiando animes shonen. Este empareja a 2 chicas con apariencia extraña con el hijo de shinigami y un prodigio: Kid. El problema en esta pareja es que este último está obsesionado con la simetría. No dire mucho de ellos pues despuntan después.

Esta vez no hice una sinopsis de la trama pues me parece dificil ya que es una montaña rusa en arcos y giros en la trama de la cual, aunque disfrutes mucho, es dificil resumir (es como si intentar hacer un resumen de los 200 y pico capitulos de detergente Bleach).

Debo decir que en lo mejor desarrollado de la serie es su caracterización que no se va a estereotipos ( Si, incluso Black Star es original ) y el como los obliga desde la tematica inicial, a interactuar constantemente unos con otros hasta hacer un equipo que se lleva bien ( o al menos de manera aceptable) manteniendo una linea que no los hace viajar juntos si no estar así por negocios.

Otro punto fuerte es la coreografía en los combates, estos tienen una animación fluida y son divertidos de admirar pues no abusa tanto de el esquiema: "Sujeto cargando poder->sujeto siendo golpeado" sin hacer aparecer a ambos. Aquí podremos ver como un impacto golpea al otro y porque no, los choques entre armas pues siendo que estas también son personas es vital que no terminen tan destrozadas.

Finalmente su punto más debil y no por eso es que sea malo  es que deja de lado muchas cosas para seguir creciendo, entonces si no pones atención te puedes sentir excluido y que el creador hace lo que se le da la gana.

Como conclusión puedo decir que está serie supo quedar fuera de estereotipos y ser comica pero a la vez mantenerse como "seria" dentro de la mente de la audiencia. Sabe desarrollarse bien y es muy experimental pero desgraciadamente palidece ante otras debido a su falta de capitulos ¿ no podrían transferir capitulos de Bleach a Soul Eater? uno dejan de explotarlo y el otro puede seguirse desarrollando y llegar a ser una obra de arte. Todos ganan.

EDIT:

Olvide mencionar la genialidad de su OST xD