Impresión: Historia prometedora... la dirección no tanto.
Capítulos vistos: 2/12 y relegado "lo veré luego" ._.
NSS: Disculpen la falta de actualizaciones, carencia de luz y trabajo en otros proyectos.
11Eyes es una serie que además de tener una similitud increíble con el juego "Persona 3" en diseño y en temática nos encontramos a una historia que promete bastante sobre un muchacho al que "le falta un ojo" pues siempre trae un parche y su amiga obsesionada con él. Está basado en una novela gráfica con toques hentai (que venga, ya carecen las que no son 100% hentai o las que no tiran por ahí una que otra escena "solo para adultos", eso es molesto)
¿Cuál es el problema que tengo con esto? La volatilidad de las faldas de los personajes femeninos (que son 10 por cada varón aparentemente) y la rebotabilidad (he inventado una nueva palabra) de los senos de estas. Ese dichoso Fanservice no suele molestar mucho mientras no se meta con la trama y ellos entendieron eso (no como los de Rosario+Vampire) pero desgraciadamente no entendieron que esas demostraciones pierden su gracia cuando son repetidas en cada escena y por consiguiente la comedia suele fallar mucho.
A pesar de lo anterior algo que si llega a otro nivel (uno memorable por cierto) es cuando el cielo se torna carmesí y surgen monstruos (cortesía del persona, aparentemente), ahí es cuando la serie realmente brilla con un drama decente (algunos personajes no dan suficiente personalidad para ser dramáticos, entre ellos la típica amiga de la infancia enamorada del protagonista) y buenas dosis de acción.
Pasando al apartado de personajes en estos igual tiene o muy buenos (Como el protagonista) o muy malos (ya la mencione) pero de todas maneras el protagonista se lleva las palmas por no ser el típico sujeto enérgico y valiente si no un sujeto traumatizado (su hermana "murió" de una manera extraña y el fue atravesado en el ojo ¿quien no se trauma así? al menos eso tengo entendido que son las razones hasta donde he visto) que ha desarrollado un desagrado por multitudes y por las personas en general aunque a su vez no llevan esto al extremo y a pesar de su pasado (y el parche en su ojo) intenta llevar su vida escolar y su relación con sus amigos de una manera normal esforzándose. Ese equilibrio pocas veces se puede apreciar en un Anime.
En conclusión está historia tiene en sus puntos fuertes una buena trama, un protagonista interesante y una quimera entre misterio, acción y romance; Estos puntos fuertes son MUY fuertes pero son detenidos por sus puntos blandos que están en las constantes muestras de ropa interior y chistes incipientes (no todos, el pingüino es la ley).
¿Es recomendable? Vaya que lo es y seguramente lo veré lentamente de vez en cuando o haga un maratón a través de sus escasos 12 capítulos. Debo decir que esta impresión fue poco neutral pues es molesto que el enorme potencial para un clásico sea desperdiciado en la política de "Sexo, vende".
1 comentario:
11 Eyes, me llamo la atencion por su publicidad, pero, la verdad, su trama jamás llego a captar mi atencio, igual buen post Alx.
Publicar un comentario