sábado, 6 de febrero de 2010

Primera Impresión: Durarara -El amo de la ciudad-

Impresión: Magnifico, esta serie me tiene totalmente hypeado a decir verdad y su diversidad es tanta que se puede recomendar a muchas personas con distintos gustos aunque eso sí, deberán tener MUCHA paciencia.

Tiene acción, misterio, comedia y slice of life de calidad magnífica con un enfoque urbano muy bien dado, logro darle vida a su mundo.


Capítulos Vistos: 5/5~ aparentemente tendrá 24 pero no sé


NSS:Lol, nada más considero hacer entradas más frecuentes recibo bombardeos de tarea, apagones y otras responsabilidades toman más peso.




Durarara, una serie difícil de comentar pues no se ni siquiera que es spoiler y que se da por hecho, solo diré cosas como el que tiene una narración MUY interesante pues cada capítulo tiene un narrador diferente de los muchos que tiene la serie y además suele repetir eventos desde diferentes perspectivas. Eso nos da una visión muy amplia de la ciudad y nos da a entender que todo puede pasar en una ciudad tan gigantesca aunque no estemos observándolo además de que se tomaron la molestia de animar bien o darles unos mini-desarrollos a muchos extras.

Ikebukuro (¿se escribe así?) es la ciudad donde se lleva a cabo la trama y ahí hay bandas de colores como las bufandas amarillas o los cuadros de colores pero existe el rumor de una supuesta banda llamada Dollars que no tiene color a la vez de que un motociclista sin cabeza anda por las calles. El primer capítulo nos lleva con un muchacho de campo a conocer la ciudad y los personajes con los que debería juntarse y con los que no.

En el primer capítulo somos testigos de un secuestro que es frustrado por la (Sí, es chica) jinete sin cabeza  al mero estilo de batman solo que con poderes más allá de lo humanos.


Después durante el desarrollo en capítulos posteriores la serie tiene la costumbre de "desbaratar" preguntas que te hacen realizar capítulos anteriores al cambiar de enfoque la situación (obviamente, si cambia de personaje cambia la narrativa) o incluso amagar llevándote a conclusiones falsas siendo el personaje que menos esperas el que tendrá más importancia. Está naturaleza de la serie la hace caótica pero le da mucho que decir, se nota que el escritor de las novelas ligeras (¡también autor de Baccano!) sabe lo que hace y como hacerlo. No tiene ningún punto flojo ni nada que se le pueda reprochar realmente a menos que te quejes de la falta de desarrollo de los personajes pero se justifica pues son muchísimos y van desarrollando a lo mucho 2 por episodio(Además el episodio 5 da un bonito "En tu cara" a los que usan esto para criticarla dando profundidad al menos esperado).

 El sountrack es extraño pero agradable y los personajes carismáticos, la trama es atrapante aunque lenta y el escenario es detallado ¿por qué habrías de perder está posible joya?

No hay comentarios: