Terminada de emitir
Genero: Acción-Misterio
Impresión: Por eso sigo viendo anime
Nota: nota anterior es nota mentirosa. Por cierto la siguiente actualización será durante un fuwa fuwa time.
Lo primero que debo decir de Mnmosyne es que no es para cualquier público. Tiene una ambientación de novela negra y por lo tanto tiene bastante violencia y referencias al sexo pero no, esta serie no se queda a medias con lo segundo y realmente muestra las cosas como son aunque en la mayoría de los casos solo sirve para reforzar lo primero. Por lo tanto el público sensible debe mantenerse a una distancia prudente.
Rin es una chica de cabello verde que trabaja en una oficina ¿haciendo qué? cualquier trabajo que se le de por inocuo y simple que sea o incluso por complicado y peligroso que parezca. Ella tiene cierta ventaja sobre otros y es que puede regenerarse a su estado normal a partir de cualquier herida sea mortal o no, por lo tanto es indestructible pero prefiere evitar el dolor.
Con algo así de simple involucra una trama bastante interesante donde vamos a descubrir los orígenes de Rin, porque es ella así y también tendremos que buscar una explicación a todo lo raro que vemos en pantalla ¿Qué demonios son esas esferas a las que nadie parece prestarle atención? ¿Qué es ese arbol que esta sobre la ciudad?
Porque Mnemosyne fue emitida para adultos en el horario muerto (medianoche) se dio varios lujos como capítulos con el doble de duración o mostrar toda la violencia pero como solo los adultos -Supuestamente- estarán despiertos a esa hora y confía en ellos, expone su mundo tal como es, no se detiene a explicar cada cosa que sucede en el mundo que es distinto al nuestro a menos que un personaje (Y eso será poco frecuente) requiera que se lo expliquen. Los personajes conocen su mundo y no necesitan explicaciones.
Por lo anterior desde el primer capítulo nos bombardean con cosas extrañas y no se les da una explicación hasta después, mucho después, pero se encarga de entretenernos mientras tanto con casos de conspiraciones llenos de acción y cosas interesantes aunque algo retorcidas. Es una serie que toma muchos años en su tiempo y solo nos muestra los eventos importantes de la vida de Rin así que todo importa y no tenemos ni el más mínimo relleno pero tampoco se burla del humor casual que tendría una vida normal.
Es una serie sólida en todo sentido que supo utilizar su tiempo de manera magistral para contar la historia sin ser tan ambiciosa que no sobreviva a su propia ambición, también decidió no ser genérica en lo más mínimo, es una serie diferente, pensada más por el arte que el éxito comercial y es el tipo de historias que no se ven frecuentemente.
Soundtrack: 10/10 Ambienta muy bien y advierte de lo que podría, o no, pasar.
Animación: 9/10 No es de muy alto presupuesto pero cumple su cometido y los combates son totalmente fluidos, como me gustan.
Ambientación: 10/10 Ya lo dije, es de novela negra pero agrega un poco de cosas casuales a la mezcla para no venirse abajo sobre su propia tensión.
Calidad: 10/10 Lean el review.
Personajes: 9/10 Pudieron explorarse un poco más pero no me quejo para 6 capítulos, no son de lo más realista que puedas encontrar pero sin duda son carismáticos (o no) y cada quien juega su papel.
Coherencia: 9/10 Díficil de entender pero la tiene. Solo una cosa me perturbó pero es mínima.
Desarrollo: 10/10 No se acelera, no se arrastra
GENERAL
9.7
PD: Al diablo con la lógica de este review, no pondré el poster de la protagonista con su banda si no algo más extraño que es perfecto para que sepan que esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario