Capítulos: 25
Género: Horror/Ciencia Ficción
Impresión: Solido, cruel, vanguardista.
¿Qué tenemos en Shin Sekai Yori? Es la segunda de las distopias emitidas al final del año pasado (la otra siendo Psycho Pass). Aquí se nos muestra que cuando la humanidad comenzó a adquirir poderes psíquicos hizo lo esperado y se mataron unos a otros. Por eso, mucho tiempo después, la humanidad debe reconstruirse y forma escuelas especiales para los niños que nacen con poderes especiales y todo parece perfecto fuera de que no se debe salir de cierto cerco por ningún motivo si no quieres morir y una aparición en forma de gato acosa y se lleva a todos los niños que no cumplen con las expectativas escolares.
Eso es la trama, sin arruinar sorpresas, de Shin Sekai Yori (From the New World) y puedo decir para empezar que aunque los protagonistas comienzan siendo niños tenemos varios saltos temporales y los llevamos hasta la adultez y vemos como su mundo se va despedazando cada vez más.
La música es de alta calidad, el horror es principalmente psicológico (al ver lo terrible que es esa nueva sociedad) y el diseño es llamativo por lo colorido (inusual para este tipo de series, la única que puedo recordar con este estilo sería Higurashi no Naku Koro ni pero From the new world fácilmente triplicaría el presupuesto de la anterior).
La serie nos hace explorar cada milímetro de la sociedad y cómo está planificada para evitar otra catástrofe como la que ocurrió en el pasado, no se deja influenciar por la moralidad actual y por tanto hay bastantes cosas que a muchos espectadores les resultó asqueroso (que no debería).
En general esta serie mando al diablo las convenciones del género pues el estilo es colorido, hay situaciones más apropiadas de ciencia ficción que de horror, se lleva las cosas con calma (sobre todo al inicio parece que ocurrir nada en especial) y cada capítulo fue animado por alguien diferente y algunas veces, sobre todo cuando hay movimiento, se nota muchísimo el estilo de cada uno de los directores por lo que también lanzaron una apuesta pues incluso si te gustó el aspecto de un capítulo, no puedes esperar que te guste el siguiente si eres difícil de complacer visualmente.
Esta es una entrada corta porque es de esas series que tienen revelaciones cada capítulo y de las que no puedes hablar mucho sin soltar algún spoiler así que solo diré que es otra de las joyas de la fuerte temporada anterior y bajo mi palabra deberán de verla. Si lo hacen, me agradecerán que haya ocultado todos los giros.
2 comentarios:
oh sinceramente a mí me encantó. Y más su final *_*
Hace mucho que tenía este anime en mi lista y no había tenido la oportunidad de verlo. Sinceramente creo que es uno de los mejores que he visto ya que tiene una estética, música e historia grandiosas.
Publicar un comentario