viernes, 18 de octubre de 2013

Oretachi ni tsubasa wa nai


Episodios: 13
Género: Comedia/Drama
Impresión: eh...hay series que intentan a toda cosa, ser diferentes, vienen con ideas innovadoras y pretenden cambiar el rumbo de las adaptación de novelas visuales. Hay veces en las que fallan estrepitosamente.



"Nosotros, sin alas" Es la historia de un escritor para una revista para adultos, también es la historia de un "lo hago todo" que vaga por las noches en busca de trabajo y se ve involucrado en pleitos y también es la historia de un estudiante que cree que no pertenece a ese mundo y de su novia. Cada uno encontrará a una chica, si no a la de sus sueños, a la más decente pero no se equivoquen, de ninguna manera es una historia de amor...o de algo, realmente.

Que se puede decir de esta serie: En primera, los diseños genéricos no ayudan a la distinción de personajes y no ayuda para nada a que el status quo de la serie ya está construido cuando nos vemos inmiscuidos en la trama y por tanto no hay presentación alguna de los personajes y resulta complicado invertir emocionalmente en alguien más allá de los protagonistas (Quizá, no imposible).

Musicalmente también es decente a secas pero en el sentido de construcción es donde está lo interesante, para bien o para mal: En primera, gasta los primeros minutos (unos 5 si contamos también el opening) sintonizando historias alternas llenas de fanservice que no aportan mucho al reconocimiento de personajes o a la trama, solo en retrospectiva podemos ver una relación con la temática pero aún así se pudieron ahorrar esos cortos; posteriormente, tenemos la inclusión de conversaciones hipersexualisadas, que sustituyen constantemente el desarrollo de las relaciones entre personajes y bien podrían ser el guión de un porno muy malo solo que, obviamente, jamás llega al contenido sexual (Hablando de eso, si muestran todo lo posible sin terminar siendo para adultos así que recomiendo conseguir la versión sin censura o podrías bien estar escuchando una radionovela).

¿Qué es, entonces, lo que rescata a esta serie si es que hay algo que lo hace? La trama principal, que se nos da en dosis mínimas y cripticas durante los primeros capítulos (es fácil saber lo que está pasando, aún así es un concepto genial y revolucionario) en las que súbitamente los personajes obtienen una profundidad y un carisma que no se puede apreciar entre toda la interferencia que la misma historia se creo y, aunque el climax se ve acelerado porque desperdicio demasiado tiempo, al final la idea que plantea es muy buena.

Ambientalmente, también hizo un muy buen trabajo dándole vida a la ciudad y toda su extrañeza y diversidad, el atuendo de los personajes, en ese sentido, esta bastante bien seleccionado y ni que decir de las escenas de transición en las que simplemente pasan, en diferentes estilos de arte, escenas de calles o de gente caminando que realmente te absorben en la ciudad y hacen de la subtrama de pelea de bandas algo interesante (hasta que comienzan a hablar los sujetos de las bandas y te das cuenta que más superficial no puede ser el personaje)

En fin, recomendable si quieres un Durarara más completo y un interesante viaje psicológico, si no te molesta para nada el fanservice en grado alto y eres fácil de divertir (Pues me parece, gran parte de la interferencia sin sentido que se hace, es con ese fin), te gusta descifrar tramas y que aparentemente odien a su público oretachi ni tsubasa wa nai es para ti.

¿Valió la pena para mi? Honestamente, no lo considero así pero puedo ver porque esta serie podría agradar a algunos. Tiene pequeños fragmentos de trama profunda, de buenas ideas y de personajes interesantes envuelto todo en ropa interior femenina. Definitivamente entre series de fanservice puro, quizá sea de las más solidas en su aspecto serio.

No hay comentarios: