Capítulos: 13
Género: Horror/Acción/Comedia
Impresión: Sorprendente, Michael Bay no dirigió esto.
Recordemos una vieja serie que solía escandalizar a las personas llamada Elfen Lied que era a partes un Harem con situaciones bastante subidas de tono (para la época, no nos olvidemos que ahora ya es frecuente confundir anime con pornografía softcore) pero que permanecían algo «recatadas» aun mostrando personajes desnudos y también era brutal, solía sumir a sus personajes a la mayor miseria posible y mantenerlos ahí; constantemente nos hacía dudar de quienes eran los monstruos, incluso los niños actuaban de una manera cruel.
Elfen Lied jugaba sus cartas bastante en serio y, aunque en ocasiones se hacía dificil darle credibilidad, era una serie (bueno, en realidad hablo un pcoo más sobre el manga) con cierta calidad que la convertía en algo entretenido.
¿Por qué estoy hablando de Elfen Lied? Porque su creador regresó con esta historia, actualizada a las audiencias actuales para hacerla funcionar aunque no de la manera que todos esperaríamos, mientras que Elfen Lied jugaba con los límites de lo aceptable y contaba una historia bastante seria, Gokukoku no brynhildr se invierte al saber que los límites con los que jugaba ya no existen y en realidad puedo decir que es más «ligero», tanto en fanservice como en gore, y se dedica a jugar con los límites de la tragicomedia.
La sinopsis es de un niño que conoció a una niña y se hicieron amigos, la niña estaba obsesionada con los alienigenas y un día lo llevo a una presa a ver algo. El niño resvaló y la niña intentó salvarlo pero fue demasiado peso para ella y ambos cayeron. Él sobrevivió y ella murió por lo que ahora esta empeñado en comprobar la existencia de los alienigenas para honrar su memoria y un día llega una chica que se ve exactamente igual a como se vería la niña que murió.
Honestamente, no sé del todo si se toma muy en serio pues todo en gokukoku está exagerado: Los poderes, la estupidez de los personajes (que, de alguna forma, logran hacerse carismáticos), las cantidades de miseria, la manera de la que salen de la miseria, etc.
Visualmente es decente a secas pero tiene una dirección bastante poderosa que saca lo más posible de cada toma, musicalmente es buena y en general es una serie divertida por lo que puedo dar crédito al director y escritor por hacerla funcionar.
La mejor comparación que puedo hacer son esas películas de acción sin sentido que están bien hechas: Apagas tu cerebro y disfrutas pero cuando termina vuelves a prender tu cerebro y ya. No hay ningun atentado contra tu integridad aburriendote o haciendote sentir que tu cerebro se derrite mientras lo ves.
Lo más valioso que saco de esta serie es, en realidad, ver cómo cambian los tiempos y cómo autores reconocidos por su manera ostentosa de escribir (pero sin fama suficiente para respaldar un respeto incondicional al estilo, como Kubrick o Tarantino) pueden adaptarse al cambio de corriente sin perder su identidad y lograr un compromiso por el bien del entretenimiento. Fuera de eso, no la recomiendo mucho.
Calificación:
2/5
Solo si no hay nada mejor
Solo si no hay nada mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario