lunes, 31 de marzo de 2014

Kill la Kill -¿Espectacular?-


Capítulos: 24
Género: Shonen
Impresión: Es espectacular, definitivamente ¿Ofrece algo más que espectáculo?



Veamos Kill la Kill es una carta de amor al género shonen escrita por el que antes ya había hecho FLCL, RE:Cutey Honey y su mayor éxito: Tegen Toppa Gurren Lagann (Que a su vez, fue una carta de amor al género de mechas). Dicho esto no se preguntarán por qué la sinopsis es la que es: Chica empuña una espada tijera y tiene un uniforme viviente, llega a una escuela de oprimidos donde el poder está designado por el uniforme que usas y se enfrenta a la presidenta del consejo para averiguar la verdad sobre el asesinato de su padre.

Con esa historia entramos a un interesante mundo de exageradas peleas estudiantiles y muchísimo fanservice, lo que esperaríamos de un shonen y que puedo decir, la ejecución es muy buena en general.

La serie tiene buena música y el apartado visual es increíble incluso con el bajo presupuesto de la obra (tomando en cuenta que es el primer trabajo del estudio TRIGGER), en ocasiones administraron mal su presupuesto y se las ingenian para dar calidad, aún así, a lo mostrado en pantalla semana con semana.

No puedo hablar mucho de la trama porque no es, realmente, algo excepcional. Es como la de cualquier otro shonen con todo y el acompañante sin mucha inteligencia (Acompañante que se volvió muy popular). Tampoco puedo hablar mucho de la trama porque, si bien cualquiera que haya visto cualquier otra serie de éste género podrá predecir que es exactamente lo que ocurrirá en cada escena y capítulo pero la diversión viene en que es, precisamente, predecible e infantil en sus inicios. Se muestra como una exageración, una farsa si quieres llamarlo así, bastante divertida en la cual puedes apagar tu cerebro y dejar fluir cada episodio.

Pero, y este es un pero muy grande, a diferencia de Gurren Lagann que se basó en un género en constante cambio y podías identificar perfectamente a qué hacía tributo cada arco argumental pero que jamás perdió su propia identidad y ruta, Kill la Kill cometió el error, en su segunda mitad, de caer exactamente en los mismos errores que sus iguales contemporaneos y la historia llegó a un alto total.

De pronto, todo iba en serio (o al menos más en serio) y la trama se tornó sombría, que no estaría mal de haberlo hecho correctamente, y quizá algo repetitiva. Intentan darle un giro con cada capítulo entre más se acerca el climax pero todo lo que hace es que se parezca más y más a aquello que intenta homenajear sin tener una identidad propia y las cosas empiezan a salirse de control.

Puede sonar dramática mi manera de narrarlo pero en realidad ese cambio no es tan súbito ni tan grave como lo hago sonar y debo confesar que es mi subjetividad hablando por mi. Sin duda TRIGGER dará más de que hablar en sus series futuras y debemos estar atentos a ellos y Kill la Kill es una serie de calidad que no llegó al nivel de sus hermanas.

Lo que si aprecié es la poca inspiración que tomó de Utena, esa serie requiere más amor.

Veredicto:  (3/5)

Nota: Probaré nuevamente con un ranking para facilitar la clasificación por una sugerencia que se me dio, es el siguiente:


  1. No lo recomiendo (Lo verán muy rara vez, esas series que realmente no puedo recomendar por positivo que sea)
  2. Si no hay nada mejor (La mayoría de los animes califican en este, tampoco lo usaré mucho)
  3. Entretenido (La mayoría de los que califico quedan aquí, es cuando no lo encontré sobresaliente pero lo encontré lo suficientemente agradable)
  4. Muy recomendable (Estos son los animes que considero excepcionales, o son increíblemente divertidos o tienen algo más que decir al respecto. Esta es la clase de anime que busco y también son bastante numerosos).
  5. Imperativo (Estos animes los considero tan buenos que ORDENO [bien podrían ignorarme] que sean vistos, son contados los que califique así)

No hay comentarios: