Episodios: 12
Género: Shonen/Horror
Impresión: Siguiendo con la oleada de shows que vuelven borroza la linea entre shonen y seinen tenemos otra historia con un alto nivel de desesperanza.
La sinopsis es bastante sencilla para variar, Kaneki consigue novia pero debido al genero que se encuentra, ella resulta ser un ghoul (especie de humanos con mayor durabilidad y poderes con el pequeño inconveniente de que solo pueden alimentarse de carne humana) y de los peores. Él sobrevive pero ahora es un ghoul también. Tragedias ocurren una tras otra.
A pesar de mi sinopsis tan simplista, tiene un mayor balance en su progreso en comparación con otros compañeros de género por lo que evita la apatía de la audiencia generada por las grandes cantidades de oscuridad, amoralidad y malicia que suelen emanar estas series.
En cuanto a aspectos técnicos siento cierta originalidad y elegancia en el diseño de los personajes que viene y va de escena a escena, ocasionalmente no puede evitar verse como el shonen clásico pero la dirección de las tomas también es bastante buena, al menos el 75% del tiempo aproximadamente (porcentaje no objetivo, sacado de la manga y no del manga). La música es bastante buena estableciendo el tono de la serie y los personajes son agradables o, al menos, son más agradables que los de otras series de este tipo; podría decirse que tienen más carisma.
Desgraciadamente, no está sin sus desperfectos, algunos inherentes en el género como el hecho de que la cantidad de drama ante las condiciones tan adversas que sufren los protagonistas, sobrepasa por mucho el limite convirtiendose en algo gracioso que, creo, no estaba en lo planeado. También tiene cierta lentitud en su progreso (menor que Attack on Titan, afortunadamente) y hay algunas decisiones extrañas respecto a lo que le dedican tiempo (aunque aquí esta hablando más mi yo, lector del manga, y por tanto no es una crítica muy válida).
Finalmente, otro problema inherente en el género es el desarrollo algo predecible de los sucesos a partir de cierto punto y, aunque no es tan predecible como Attack On Titan, se mantiene en un punto intermedio entre predictibilidad, sorpresas predecibles y sorpresas que quita mérito a las tres. La mayor parte del tiempo juega demasiado seguro con sus cartas o las muestra demasiado pronto pero el autor fue cogiendo maestría conforme fue desarrollando su obra y tales situaciones se van volviendo menores conforme más te adentres en la trama pero el progreso es algo experimental y desorganizado.
Debo advertír que termina en su punto más alto sin duda y aún queda material para más asi que eventualmente tendremos Tokyo Ghoul 2 o algo por el estilo. En lo personal no me molestaría.
Calificación: 3/5 -Recomendable
Nota: Si, estoy de vuelta, mis razones para desaparecer fue principalmente la escuela pero además agreguemos que la mayoría de series que son de mi interés entraron en hiatus de mucho tiempo y esa regla de no hacer reseña de cosas sin terminar llegó a convertirse en mi prisión. Ahora haré un review cada que una serie parezca terminada (como Psycho-Pass) o vaya a pasar mucho tiempo antes de ver la continuación (Mushishi, Attack On Titan) si es que está confirmada (To aru majutsu no index). En fin, estoy de vuelta y esperen bastantes recomendaciones para vacaciones.
1 comentario:
Interesante. Veré si leo el manga. Por cierto, es mejor que no esperes a que las series estén terminadas para reseñarlas. Puedes reseñar por temporadas. Bajo mi punto de vista es mucho mejor por dos motivos: primero que tienes más material para tu blog. Segundo que nos puedes explicar mejor los detalles sin soltar spoilers, claro. Los cambios que se dan de temporada en temporada, así como el matiz que va tomando la serie. Saludos, viejo. ;)
Publicar un comentario