domingo, 22 de noviembre de 2009

reseña: Blood+ -¿ el vaso esta medio lleno o medio vacio?-



 Capitulos vistos: 50/50
 Impresión : Es dificil pues es una serie muy "equilibrada", escenas que te dejan boquiabierto y escenas que prefieres darle fast-forward. Por eso mismo no destaca pero la dejare en "regular".
 Nota sin sentido : Los secundarios llevan más la trama, en cambio la protagonista es de las más lloronas que puedas ver.

Nuevamente un review fácil. Con una trama tan directa si me costara trabajo es que no sirvo para hacer esto definitivamente.

L trama nos ubica en un mundo donde hay unos seres que se alimentan de los humanos y si te hieren te conviertes en uno de ellos. Se llaman "chiroptera"

Saya es una niña de escuela que vive feliz(...blablabla...lo de siempre) que vive feliz en su escuela pero tiene un mal y se le debe inyectar constantemente sangre. Una noche su padre es atacado por un chiroptera y ella se encuentra con un superhombre (al que llaman "el caballero de Saya") llamado Haji que le da su sangre a Saya y está despierta entrando en un estado Berserker, después termina siendo que Saya tiene una sustancia en la sangre que permite destruír a los Chiroptera y que debe ser "recojida" así que viajra por el mundo combatiendo Chiroptera.

Lo tipico de shonen hasta ahí. Es del tipo pasable pero no algo que consideres obra maestra  pero después las cosas cambian cuando empiezan a salir superhombres y se descubre que tiene una hermana gemela llamada Diva y que la sangre de una contraresta a la otra y al dar su sangre a humanos los convierten en esos superhombres llamados caballeros.

A partir de ahí lo fuerte de la trama etá en lo que involucra politica, mercadotecnia( esto casí al final), conspiraciones y asuntos del pasado. Ahí podemos mostrar dialogos muy bien elavorados y charlas filosóficas de vez en cuando.

Lo que algunas veces falla es que los personajes intentan demasiado en crear un drama del tipo barato. A cada rato lo verás llorando hasta porque murio su mascota y en esto sobresale sobre todo la protagonista que es realmente de las más inestables que se han visto en el tipo de "tú no matarás".

Los personajes que la acompañan algunos lográn ser interesantes en sus convicciones (como Kai, su hermano, o Haji su superhombre/guardaespaldas) y algunas veces toca de manera muy especial los temas de familia siendo más de "familia: con quien pasas el tiempo" que los lazos de sangre.

Hasta ahí se pueden hablar maravillas de las relaciones de personajes pues el "drama barato" es algo muy difcil de evitar. El problema es cuando dedican más de 3 episodios a esta clase de drama.

Con esto se puede entender como conclusión que lo que mata a este anime es su longitud. Bien pudieron eliminar algunas sobre-explicaciones y reducirlo a un poco más de la mitad de su longitud actual.

Esa es mi opinión y sin embargo puedo entender totalmente por qué a algunas personas les gusta tanto. Por eso la pregunta del titulo: Está totalmente en equilibrio entre sus contras y sus pros así que dependiendo de que salte más a tu vista será tu opinion.

1 comentario:

Shugokz dijo...

Otra gran reseña, si señor.
Desde luego nunca llegare a entender como los del Salon del Manga clasificaron este anime como Shojo cunado por lo que veo en tu reseña, es mas bien un Shonen que podria llegar a Seinen (pero que asi se queda).

Me ha gustado bastante yu no me he sentido obligado a leer, de nuevo, buena reseña