jueves, 28 de enero de 2010

Reseña: Pandora hearts -pudo haber sido una joya-

# de capitulos vistos :25/25
 Impresión: Casi perfecto, lastima que se separo del manga. Lo dejare en un anime MUY recomendable y probablemente mi favorito de el año anterior.
NSS : ¿Qué acomodo prefieren? este o el utilizado en la entrada anterior (dance in the vampire bund)

Gracias al anterior mensaje puedo ahorrarme la sinopsis y pasarme directo al análisis:

Está serie se puede hablar mucho de ella en cuanto a sus puntos fuertes, tiene una comedia que crece de regular a una que te sacará bastantes carcajadas (sobre todo en uno en el que casi todos los personajes caen borrachos), lo personajes crecen continuamente y no se hacen cansinos o melodramáticos a excepción de uno que incluso ocupan esa "característica" como impulsor de trama más que el que sea un fallo al intentar crear drama.

Ya que abarco los personajes puedo decir que son el punto más fuerte y a la vez el más débil de la trama y no porque sean malos si no que están muy bien escritos y cada uno tiene sus características marcadas sin exagerarlas, cada uno tiene todo un pasado que se ira desvelando lentamente en la mayoría de los casos e incluso podría decirse que está serie entiende que no porque un personaje sea alegre deberá ser alegre todo el tiempo ni porque unos sean "los malos" deban ser "los malos" todo el tiempo ¿Por qué entonces son el punto más débil? porque aunque se ganen tu simpatía para el final seguirás sintiendo como que debes conocerlos más, como si tuvieran planes escondidos y desgraciadamente las ventas no pronostican que la historia sea continuada.

También se podría decir que la trama es también un punto muy fuerte y a la vez lo que nos dejo sin segunda temporada, es un shonen pero un shonen con tanto misterio e intriga que Death Note parece un programa infantil. Logra crear una ambientación oscura con los colores pastel que suele utilizar y de igual manera viola MUCHISIMAS reglas del shonen común:

-El prota no goza ninguna capacidad que le salvará a cada rato.
-El combate, por primera vez, no es la primera opción para obtener algo.
-Se mantiene lejos de la mayoría de los estereotipos.
-Los cliches que utiliza lo hace de una manera sabia.

Me parece que esas 4 razones la derrumbaron en ventas junto con la pésima calidad de animación que ocupaba a veces, algunas veces se puede percibir acartonados a los personajes aunque lo disimula muy bien. Logra evitar que sus faltas técnicas aparezcan con originalidad en los diseños y escenarios absorbentes que, junto con una banda sonora perfecta y con un buen sentido de momento, te harían disfrutar de está serie así estuviera con puras frames como si fuera un comic.

Una lastima que no podremos ver como acaba.