Review: Noein to your other self -Tomaron lo cliche y lo llevaron a lo original-

Capitulos: 24
 Impresión: Magistral
NSS:Les debo la última parte del resumen de temporada pero no he tenido posibilidad de terminar la lista para poder postear todas de una vez.

Les traigo el review de una de las mejores series con más amplitud de tramas y mayor rango de edades entre los protagonistas.

Noein es la historia de 3 dimensiones, 1 que desea destruir todas las dimenciones por razones spoilerificas, es llamada Sangri-la.

Me centraré en las otras 2, Una es llamada La'cryma y es un mundo debastado y un posible futuro de la dimensión principal que es simplemente como nuestro mundo.

En nuestro mundo conocemos a Haruka y sus amigos (Isami el energetico y miedoso pero leal; Ai la bipolar; otra que nunca me aprendí su nombre pero es la rara y Yuu el prota masculino y depresivo del grupo) que investigando apariciones de fantasmas en un cementerio deciden ir a investigar y se topan con sujetos de capas negras que aparecen cuando cae la nieve blanca y tienen diversos poderes. Cuando aparecen también aparece una gigantesca serpiente metálica rodeando la ciudad y una replica como collar de Haruka.

Tardamos poco en enterarnos que los hombres de negro (no pretendia hacer una broma) buscan sacrificar a la haruka de nuestro tiempo para salvar su tiempo, 15 años en el futuro y que parte del ejercito invasor son ellos mismos 15 años en un posible futuro. Karasu, el yuu del futuro, se encariña con esa epoca y decide protegerla de sus compañeros así deba morir para lograrlo pues no "podrá ver morir a Haruka una vez más"

La trama podría sonar cliche y no lo niego, lo es, pero con la ejecución que le da Kazuki Akane podrás disfrutar CADA MALDITO SEGUNDO DE LA TRAMA. Un soundtrack de coros epicos acompaña la mayoría de las escenas que siempre (contadisimas exepciones) dan en el blanco. La trama es muy cambiante pues por una parte estan Haruka y cia. que tienen la mayor parte de los momentos infantiles, un par de investigadores dan a la trama parte de misterio y un toque maduro mientras que todos los del futuro le dan a la serie acción sin parar además de la parte depresiva.

Puede que dependa mucho con las coincidencias (conocer sus futuros yo) pero la manera en que nos los muestran nos hace agradecer el exeso de coincidencias en los simientos de la trama pues te hace preguntarte porque terminaron como terminaron o incluso te hace intentar adivinar que cambios sufren en ese transcurso de 15 años. Está cualidad ( de ver como termino su desarrollo) le da un giro a la manera de ver a los personajes infantiles. Aprovecho perfectamente los juegos temporales para dar una manera interesante de que guerreros sin escrupulos pudieran presentar sus historias al público.

La serie a pesar de tocar momentos depresivos muy a menudo parece que de prontodice "Quiero darle un puñetazo a la audiencia" y va y asesina a alguien, de la manera menos inesperada pero a la vez dramática y coherente, estas escenas normalmente si caen como un puñetazo por lo bien construidos que están los personajes para cuando los empiezan a asesinar.

Por si fuera poco a partir de su segunda mitad manda al diablo lo predefinido en diseño del anime y así durante las escenas de acción los personajes se transforman en bocetos de ellos mismos sacrificando el sombreado dinámico hecho por computadora y la complejidad de su diseño para realizar una batalla agil, acrobatica y totalmente dibujada a mano, para algunos podrían apestar pero es cosa de acostumbrarse y darte cuenta que le quedan muy bien a los combates haciendolos gritar "ESTILO".

Mi única molestia es la inestabilidad de la resistencia de los personajes (a veces pueden romper paredes y seguir combatiendo, a veces caen al primer golpe) y el requerir explicaciones de vez en cuando por sus complejos temas de física cuantica aunque si ves Higurashi o el Efecto Mariposa, podrás salvarte de tener que pensar durante las lecciones extra.

Noein es una serie completa en todo snetido, tiene hasta un poco de cliche en su formula que después se destapa por original, tiene personajes agradables y desagradables y hasta gráficamente intento ser único, ( y lo logro) nunca da demasiadas vueltas sobre un evento y su avance es frenetico durante esos 24 capítulos así que si quieres ver una serie poderosa y realativamente corta que realmente planeo los capítulos y no comprimió su historia, noein es para tí.