sábado, 23 de abril de 2011

Review: Puella Magi Madoka Magica

Capítulos: 12
Terminada de emitir
Genero: Mahou Shoujo/Drama
Impresión: Bastante buena



Puella Magi Madoka Magica (Joven bruja, Madoka magica) es una serie que toma mahou shoujo y deconstruye hasta que no queda absolutamente nada por sobre el nivel del mar de desesperación. Es como tomar evangelion y restarle los mechas sustituyendolos por chicas mágicas.

Madoka es una joven bruja que rescata a una ardilla/gato llamada kyubbey de otra chica mágica. Kyubey le ofrece cumplirle cualquier deseo, sin restricción alguna, a cambio de que trabaje para él como una chica mágica. Ella debe pensar en su deseo mientras se ve envuelta en los combates de las chicas mágicas contratadas por QB contra las brujas, seres que se alimentan de la emoción humana y no son nada buenos.

En el transcurso de la serie ella descubrirá lo que es verdaderamente ser una chica mágica y vera los pros y contras de ese "oficio".

¿Qué puedo decir? El desarrollo corre a cargo del maestro del horror y la tragedia, Urobuchi Gen (Phantom, Chaos;Head, Saya no Uta) y aunque no lo demuestra para el capítulo 3 tendrás la primer prueba de su estilo aunque de igual manera cumple sus amenazas de hacer una historia "enternecedora" o al menos eso es lo que dice él. A mi parecer si es "enternecedora" para sus estandares. No analizaré más la trama ni hablaré pues es algo que debe de verse.

Por su parte, Yuki Kaijura nos presta su maestría melódica componiendo el soundtrack de la serie aunque las palmas se las lleva "Magica" en Ending y música de combate cantado por Kalafina.

En diseño ocupa el estilo extraño clásico de Shimbo y lo combina con la hermosa arquitectura y diseño "tierno" de personajes por parte de @SHAFT que me recuerda a Sayonara Zetsubo sensei con más color, realmente se ven bien aunque el estilo extraño, utilizado en los combates, es mi favorito.

El único fallo que encuentro es que con excepción de 3 personajes (no, entre ellos no está la protagonista) casi no explora al elenco y se quedan siempre como empezaron (no muy estables, por cierto) sin evolucionar y solo sirviendo como engranes en la trama.

Diversión: 8/10 Perfecto hasta que llora Madoka (es entendibble pero porque tanta atención a ello)

Interés: 10/10  a partir del capítulo 3, Kyubbey es interesante sin duda.

Trama: 10/10 Urobuchi Gen. Eso lo dice todo.

Soundtrack: 10/10 Sustituir lo de arriba con "Yuki Kaijura"

Animación: 10/10 Es SHAFT y tiene buen presupuesto, nada puede ir mal.

Ambientación: 10/10 Una arquitectura minimalista, moderna y que intenta generar, con excito un ambiente urbano bastante diverso (a veces opresivo a veces abierto dependiendo de lo que está sucediendo)

Calidad: 10/10 Super proyecto SHAFT exitoso, espero que le sigan más.

Personajes: 8/10 Un punto débil en la serie, sus personajes son estáticos, no evolucionan del todo y podrían bien aplicarse a cualquier género de animes.

Coherencia: 8/10 Al final falto explorar las consecuencias de los actos más allá de intentar hacer escenas emotivas.

Desarrollo: 9/10 Madoka llorando, capítulo arrastrandose.


GENERAL
9.3

2 comentarios:

Dalx dijo...

El mejor anime de la historia.

Anónimo dijo...

Solo una pregunta ¿estas Jo******me??