sábado, 25 de junio de 2011

K-ON! -don't say I'm lazy-

Capítulos: 13+26 (K-on! y K-on!!)
Terminada de emitir
Genero: Comedia
 Nota: Una petición hecha por alguien, ya saben que si me tienen agregado al messenger/Facebook/algún foro ahí denme una, la que sea, y me encargaré tarde o temprano (más tarde que temprano) de terminarla y dar mi opinión al respecto. Si no me tienen entonces agreguenme con la dirección avv94@hotmail.com y iganme la sserie que desean ver en el blog o simplemente dejen un comentario, lo que les resulte más fácil.
Nota 2: La siguiente petición está relacionado con "knee socks y sailor fuku"



K-on! es una comedia con una estrecha relación con la música debido a que se trata de un grupo de 4 chicas (5 después de un rato) que se unen al club de música ligera y sus aventuras sin relación alguna con la música pero que por alguna razón siempre que cantan se la llevan.

Suena de lo más blando y bueno, en realidad no es que sea una serie compleja o con una trama definida así que si buscas eso. Olvidalo. K-on! es una serie con objetivo de divertir y eso lo logra, si bien no con creces, de una manera sencilla: carisma.

Los personajes no son nada profundos y cada una de la chicas está limitada a una personalidad (energetica y torpe, sarcastica, rica (seh, no le hagan mucho caso) pervertida, miedosa/histerica e inocente) perocomo grupo se complementan bien solo para hacer las bromas que componen el episodio.

Los episodios son de lo más básico, uno playero, uno navideño, etc. No puedo decir nada sobresaliente de ellos tampoco.

Algo que sí sobresale, lógicamente, son las canciones que vienen insertadas a lo largo de la serie incluyendo los cierres y algunas aperturas, son de géneros variados y varían hasta la interprete (en lo personal, mi favorita es Yoko Hikasa que se encarga de la mayor parte,  Aki Toyosaki me recuerda a una ardilla).

Otro punto que llama mi atención y por la que pongo esta serie por sobre otras del mismo estilo es que realmente entiende que son muchachas en una escuela (aunque hay rarezas de pronto por el bien de los chistes) que actúan acorde a su edad (la mayor parte del tiempo) y por lo tanto no veremos cosas más extrañas de lo que esperaríamos de muchachas con mucho dinero (Incluso se me hace un buen detalle la incapacidad para concentrarse en lo que deberían hacer realmente: tocar música).

Finalmente, algo que me encantó, fue el final de esta serie pues se las ingenió para hacerlo diferente al resto sin colocar demasiado drama o acción. Simplemente basa su final en otra parte de crecer y sabemos que las cosas simplemente siguen su paso, ningún intento por hacerlo más trágico o más alegre de lo que debería ser aunque habiéndolo experimentado casi todo el que la vea, durante su vida, tendrá un aire de melancolía sin comparación.

Diversión: 8/10 personalmente, prefiero más contenido pues tengo más paciencia para las comedias en los mangas (y mira que si me gusta este manga)

Interés: 7/10  Vean arriba.

Trama: 8/10 Ausente, ameritaría menos pero el final realmente defiende y me hace dudar sobre la verdadera trama de esta serie. En serio, los resumenes mienten y la hacen parecer más enfocada hacía la música cuando está más enfocada a los personajes.

Soundtrack: 10/10 Su punto fuerte.

Animación: 8/10 No está mal Aunque en los conciertos/interpretaciones/aperturas/cierres sufre un tope digno de 10.

Ambientación: 10/10 Una escuela.

Calidad: 10/10 Kyoani ¿porque no puedes dar el mismo amor a otras más profundas?

Personajes: 8/10 Planos pero entretenidos.

Coherencia: 9/10 De vez en cuando la pierde, el capitulo que más lo hace no vale porque ese es el chiste.

Desarrollo: 5/10 Ausente salvo el final. Aquí no la perdono




GENERAL
8.3

No hay comentarios: