sábado, 15 de octubre de 2011

Preview Otoño-invierno

En Otoño no salió nada notable o eso pensaba pero algunass personas me han mostrado mi error y por eso algunas series se ganan su lugar aquí. Sigo examinando de cerca como hacer los previews porque hay series epicas que solo se mantienen así durante ese capítulo o que simplemente pierden mi interes y no las completo (Kamisama Dolls, por ejemplo) y también podrían simplemente ser "sombreadas" por series muchisimo mejores (Croiseé).

Es un preview así que no importa pero me gustaría en algún momento terminar todas las series de mis previews y si ven alguna que les interese y no he posteado el review (también, a veces simplemente olvido el review como con Toradora) avisen y lo veré en seguida.

Mawaru Penguindrum

Episodios: 24

Sinopsis breve: Una deidad en un sombrero de pingüino otorga a 3 hermanos unos sirvientes pingüino y les encarga encontrar el penguindrum. A cambio ella extiende la vida de la única hermana que de no tener su ayuda estaría muerta.

Opinion:extraña, llena de simbolismo y surrealismo con una fusión de temas bizarros y dramas relativamente reales en los que se inyectan artefactos fantásticos. Es única y la recomiendo ampliamente a toda persona que soporte los animes experimentales y no sea demasiado prudencial en cuanto a lo que desea ver. Es de las pocas series que utilizan inteligentemente referencias sexuales.
Es de otoño así que por eso la puse al principio pero por otro lado, ya voy al día y a partir del 10 se convierte en algo increiblemente inteso que te hace desear el siguiente capítulo.

Un-Go

Episodios: 11

Sinopsis breve: Un hombre resuelve misterios en un mundo debastado por la guerra

Opinión: Ejecución absurdamente solida que en su primer capítulo se ocupa un misterio típico donde las verdaderas pistas son un análisis a todo el entorno donde se lleva a cabo la serie y nos demuestra lo interesante y peligroso que puede ser que salgan todas las verdades a la luz. Los personajes no tienen mucho foco y son los eventos y el uso de la camara sus principales virtudes.
Soundtrack impresionante y el mejor ED y diseño de la temporada sin duda alguna.

Persona 4

Episodios: 24
Sinopsis breve: Sujeto llega a pueblo en medio de la nada. suceden asesinatos y el descubre que puede entrar a otro mundo a través de la televisión

Opinión: Amo ese juego, es mi RPG favorito. Desgraciadamente la serie comprime por completo llevando ya casi 3 horas del juego en 2 capítulos (80 horas toma completarlo, aproximadamente) y omite todas las explicaciones y el desarrollo de personajes que lo hacen grande. La serie como tal no es mala, tiene una acción increible y los escenarios estan muy bien logrados además de triunfar como una adaptación al hacerlo relativamente entendible lo que es necesario entender.

Desgraciadamente la parte intelectual como sería en análisis de algunas frases o la explicación del simbolismo (que sigue ahí) se perdió y requiere un poco más de análisis del necesario. Puede ir para cualquier lado.

Mejor OP de la temporada.