viernes, 26 de marzo de 2010

Reseña: Serial Experiments Lain -Una rareza más-

Capítulos:13/13
Impresión: Buena, tengo unos cuantos peros aunque en general es buena pero eso si, la temática si es magistral
NSS:¡Vacaciones! ¡más actualizaciones! ¡Verso sin esfuerzo!

Está sera una entrada compleja aunque casí tanto como la serie. La trama la explicaré rápidamente para evitar spoilers y para evitar arruinar. Una chica se suicida y después, manda un correo electrónico a todas sus compañeras. Lain, una chica introvertida, despistada y tímida decide adentrarse en la red para investigar eso pero la red es fácil de confundir con el mundo real y pronto esas barreras se romperán al grado de que existirá la duda ¿quién es Lain? ¿Qué es dios? ¿Qué es la realidad?

Como pueden ver la trama es compleja y trata mucho sobre el internet y los nuevo medios masivos de comunicación así que podremos ver foros, chats y cosas por el estilo con escenas metafóricas (a veces demasiado) mientras Lain investiga el caso de la suicida (durante poco tiempo, después algo más toma importancia).  Está serie toca temas como el hecho de cambiar al estar como inalcanzable en la red, los peligros que esta representa y lo fácil que es alterar información en ella para poner en peligro a los que obtengan aquella información.

Tiene elementos existencialistas y una trama de horror muy interesante ¿por qué me quejo?

Simple, a veces es demasiado metafórica al grado de hacerse casi inentendible a menos que rebusques mucho la respuesta y a la vez esta nunca es dada, si no entendiste nunca esperes una explicación pues te quedarás esperándola. Otra queja que tengo es que hablan de temas complejos y reales o cosas relacionadas a la informática con tanta naturalidad como si hablaran de salvar el mundo o cosas que hemos visto en el anime, es una serie que debes ver mientras estés informado o con ganas de investigar las cosas además de que, finalmente, parte de la información es pasada a manera de documental ignorando brutalmente lo demás, eso deja fuera de lugar y convierte en pesados los capítulos finales.

Si buscas algo diferente y experimental con un gran sentido de admosfera y te quieres devanar  los sesos intentando encontrarle lógica, está es tu serie.