domingo, 14 de marzo de 2010

Spice & Wolf (I &II) -Algo diferente-

#de capítulos:
Spice and Wolf: 13/13
Spice and Wolf II: 11/11 

Impresión: Está si es innovación tanto en comedias románticas como en aventura y thriller. La ambientación, los personajes y el trasfondo son lo máximo en esta serie.

NSS:entrada 2 de la doble entrada de hoy

Spice and Wolf trata sobre Craft Lawrence, un joven mercader más o menos experimentado que un día viajando por un pueblo pagano   se encuentra con una diosa loba en forma de una muchacha que le ofrece, a cambio de llevarla a su hogar, ayuda en todos sus negocios. El acepta aunque le tiene fobia a los lobos aunque se debe enfrentar con que la chica conserva cola y orejas y serían quemados si la iglesia se enterara además de que son tiempos oscuros los que corren y las conspiraciones están a la orden del día.

Está serie entra en el genero, primero, de comedia romántica pero aplica la formula al contrario y en lugar de la chica tsundere y el muchacho despistado son 2 mercaderes bastante experimentados y con bastante capacidad del habla ¿quien quiere esas comedias de humor activo en el que el protagonista es golpeado una 
y otra vez por la protagonista? aunque eso es agradable de vez en cuando causa más gracia cuando ambos se burlan unos de otros con juegos de palabras o bromas bastante inteligentes.

Otro cliché que rompe es el enamoramiento penoso de ambos protagonistas. Esto se puede entender cuando son adolescentes pero cuando son adultos sexualmente conscientes se da un jugueteo interesante entre ambos que se toman a broma a pesar de que ambos están conscientes de su atracción. Nunca se pondrán muy cursis y cuando lo hagan alguno de ellos 2 dirá una broma para refrescar el ambiente pues además su orgullo les impide aceptar que uno está enamorado del otro.

Finalmente, para terminar de darle en la torre a las comedias románticas por primera vez al mezclar con otro género este es el diluido y no el principal pues lo primero en la serie es la profesión de ambos: Mercaderes

En el ambito de los mercaderes se explican a la perfección todos los planes que cada uno tiene y al ser complejos algunas veces es difícil seguirles la pista de lo que traman además de que aunque expliquen del lado de lso protagonistas debes esperar a ver muchos ases bajo la manga de los opuestos a estos además de que son muy diversos: hay quienes prefieren la violencia y hay quienes prefieren robos inteligentes o tramas discretas.

En ese aspecot los personajes tienen los pies en la tierra y se preocupan o pueden estarle dando varias veces la vuelta a los asuntos sin dramatizar demasiado pues obviamente, por su profesión, están acostumbrados. Nunca verás a alguien, dentro de esta serie, romperse la cabeza a menos que este muy desesperado y casí siempre mantendrán la cabeza fría ante todo.

La primer temporada tiene un GRAN enfoque en el mercado y los personajes a pesar de estar muy bien hechos no tienen mucho progreso pero en cambio la segunda tiene un GRAN enfoque sobre ellos ya que incluso los negocios los involucran. En la segunda temporada el ambiente es más pesado pues lidiamos con los traumas de cada personaje (la protagonista por ejemplo, tiene FOBIA a la soledad al grado de buscar desesperadamente compañía) y los problemas que genera el involucrarse sentimentalmente con los socios. Es una de estas series que no se puede decir que temporada es mejor pues se complementan perfectamente.

Como contra podre decirles que si no están interesados en negocios y tratos inteligentes o prefieren humor visual más que hablado, no se acerquen a la serie.

No hay comentarios: