sábado, 26 de marzo de 2011

Review Película:La desaparición de Haruhi Suzumiya -3 horas de GENIALIDAD

Duración: 2 horas 40 minutos
Género: Comedia, Romance, Drama, Misterio, Ciencia Ficción
Impresión: 6/5
NSS: ¿Qué puedo decir además de que está es el primer Review de una película que haré?

Primero debo confesar que aún sí soy un fan de los libros de Nagaru Tanigawa la serie no ha sido de mi total agrado por algunas decisiones extrañas (arco del 8 infinito, transmitirlos en desorden eligiendo un primer capítulo que da pésima fama, ediciones a la trama, etc). La película, afortunadamente obedece a los primeros.

A partir de aquí asumo que tienes conocimiento mínimo de la serie y podría spoilear cosas (aunque realmente es imposible mantenerse a salvo de esos spoilers en el internet, es lo más sonado de toda la serie)que de igual manera la película spoilearía por ser una adaptación del libro 4.



Kyon es un sujeto normal cualquiera...o eso se podría decir a no ser porque una chica alegre y rara que puede re-escribir la realidad(no lo sabe y no debe saberlo) le ha cogido cariño a la vez que un esper/hombre de negro, una viajera en el tiempo y una alienigena son parte de su círculo de amigos. Con ellos ha vivido ya bastantes aventuras y comienza a sentir afecto por el grupo como tal que se reune cada tarde en un cuarto de club robado al club de literatura.

Se acerca la navidad y la brigada planea la fiesta antes de irse a dormir. A la mañana siguiente todo cambió y aparentemente Kyon está atrapado en un mundo donde absolutamente todo es normal y no hay señal de la mitad de su grupo de amigos.

Después del shock inicial debe saber que causo esa re-escritura de la realidad y además lidiar con que la persona más cercana a matarlo a vuelto y es imposible saber si también es "normal".

He ahí el resumen.

Está película es oro puro. Los personajes son tan carismáticos como siempre y la narración del libro (primera persona hecha por Kyon, llena de sarcasmo y datos interesantes) a veces sustituye lo que serían diálogos dando un efecto bastante diferente a la mayoría de las películas, el arte de personajes si cambio un poco pero es fácil acostumbrarse a la vez que los fondos son aún más detallados que los de la serie.

En el apartado musical si vemos algo pobre a la película por la gran cantidad de silencios que tiene el BGM salvo los climax donde llega con toda la fuerza que logró albergar y destaca más debido a lo anterior.

La trama es bastante profunda y explora, como siempre, bastantes puntos científicos y filosóficos haciéndola muy completa e increíblemente adictiva a pesar de que por la atención al detalle y la fidelidad al libro llega a avanzar lento. No se malentienda, de ninguna manera, que tendrás calma puesto que algunas veces los diálogos van tan rápido que las notas y los subtítulos solo flashean unos segundos en la pantalla antes de la siguiente linea, es recomendable tener el dedo/mouse en pausa además de que la cantidad de información que dejan ir puede llegar a abrumar al no-lector o a aquellos que prefieren algo de acción.

Los sujetos de acción, no desesperen, tendrán un pequeño climax para si mismos pero definitivamente esto es más para los que gustan de películas calmadas con toneladas de diálogo.

Probablemente digan que solo estoy derramando miel por la película y probablemente esten en lo correcto pero me gustaría asegurar que no tiene ningún fallo, no puedo decir que sea perfecta o que sea la mejor película pero es definitivamente algo increíblemente sólido que se ve pocas veces.

No hay comentarios: