sábado, 19 de marzo de 2011

Review: The World God Only Knows -¿Qué fallo?-

Capítulos: 12
Terminada de emitir.
Genero: Comedia/Romance
Impresión: Sin comentarios...
Nota: Me estuve debatiendo entre publicarlo ya o esperar otra temporada. Mi elección final es lógica. Igual fue un debate entre tirarle toda la basura posible o abstenerme de hacerlo.



The World Gon Only Knows es una serie que trata sobre un sujeto adicto a los videojuegos del tipo novela visual y más específicamente a los dating sims (¡porque no todas las novelas visuales lo son!) que se hace llamar el dios de la conquista y lleva un sitio web con guías de juegos. Mientras tanto espíritus escapan del infierno y se refugian en el corazón de muchchas a los cuales solo se les puede expulsar con un beso.

El infierno envía a un elemento a capturarlas, ese elemento se entera de la web y lo entiende como que es perfecto capturando "chicas reales" y así inicia el calvario cuando el ontrato demoniaco involucra que en caso de fallar ambos perderán la cabeza.

Con esa trama no se espera mucho, lo sé, pero la comedia en el manga es única y no depende del ecchi más que en situaciones extremas. No puedo decir que sea lo más variado del mundo pero si es bastante graciosa.

Desgraciadamente lo único que salva a la serie es el Soundtrack y el arte. La actuación con voz es mediocre y no tienen timing de comediantes, eliminan broma del manga y agregan bromas no graciosas o rellenan el espacio del capítulo con canciones.

En general, la dirección es un desastre y solo se salvan el capítulo del pastel y el arco de la librería de esa horripilante pila de malas decisiones.

No tengo nada bueno que decir además de la decepción. No es un review muy amplió pero la verdad no hay nada que poner en la balanza.

Diversión: 6/10 No es tan malo hasta el Arco de Kanon.

Interes: 7/10 Más que nada por el manga.

Trama: 4/10 Suena llamativa pero al final llega a nada.

Soundtrack: 10/10 Sobretodo el Oratorio es bueno.

Animación: 9/10 Bastante buena.

Ambientación: 5/10 Hasta ahí omiten detalles.

Calidad: 0/10 Me niego a respetar la dirección de quien sea que lo dirigió.

Personajes: 7/10 Algunos interesantes, otros no tanto.

Coherencia: 10/10 Se salva de esta, es una serie de comedia.

Desarrollo: 3/10 Pésima distribución de tiempos.

GENERAL
6.3

2 comentarios:

Nayade dijo...

Hola

Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Día Lluvioso : anime. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

Te hago una pregunta, eres dibujante, guionista? Sabes de dirección o algo por el estilo? Mas aun alguien en concreto pidió tu opinión sobre esta serie?
Si esta serie tiene segunda temporada es por algo y dudo que alguien que lea tu “critica” cambie su opion sobre la serie solo por que tu crees que es mala.