domingo, 15 de enero de 2012

Un-Go -definitivamente deberías ir-


Capítulos: 12
género: misterio
Impresión muy bueno. Aunque a la espera de una película.
(gracias por detectar que no lo había publicado)



Un-Go es una serie interesante. Los personajes soolo están ahí como actores, a decir sus lineas pero relativamente ajenos a la trama principal pero por medio de ellas van ganando profundidad (No esperen verlos muy activos). Eso podría afectar durante el primer capítulo, cuando lleva un ritmo extraño y resulta alienante la falta de personalidad de los personajes pero debemos recordar que viene de un libro y, efectivamente, su desarrollo de personajes es similar: a través de las conversaciones.

La trama va del peor detective del mundo, un sujeto que siempre resuelve de la peor manera los misterios, y el mejor detective del mundo que es su opuesto. Nuestro protagonista es el peor.

La realidad es otra, ambos tienen un acuerdo, el peor descubre la verdad y el mejor la maquilla para presentarselo a un japón arrazado por la guerra y el terrorismo de paso que alimentan a una criatura que comería almas humanas pero se conforma con las emisiones generadas por la confesión de un culpable.

Hablar más seria arruinar la trama que es bastante sólida y sobre todo los últimos 4 capítulos que conforman el climax son de lo mejor. Hasta entonces tenemos agradables historias episódicas que no son ni rebuscadas ni un insulto a la inteligencia de la audiencia.

Artisticamente es un trazado con lineas sobresalientes, no es de mi total agrado como se ve el cabello con ese estilo. El OST solo cumple su cometido como en todo buen misterio en generar ambiente y la animación es buena a secas (Aunque la imaginación de las tomas salva un poco la fluidez).

¿Lo demás? Dejaré que lo descubran por si mismos.

Diversión: 9/10 Es alienante lo ya mencionado, además podría dejarte con ganas de continuidad pero al final remonta con sus últimos 4 capítulos. De pronto es casi como si te leyeran un libro.

Interés: 10/10  Punto fuerte.

Trama: 10/10 Bastante original.

Soundtrack: 9/10 Bueno a secas.

Animación: 9/10 Se salva porque el creador del storyboard es bastante habil para disimular la falta de presupuesto.

Ambientación: 10/10 Original, su fuerte pues es futurista escrita por un autor que vivió en guerra.

Calidad: 9/10 Bastante bien trabajado, pudieron haber mejorado la exposición para no hacerla tediosa.

Personajes: 8/10 Bastante planos durante gran parte de la serie y el que hayan guardado los trasfondos para la película empeora la situación.

Coherencia: 9/10 Solo falló un pequeño detalle que sería spoiler.

Desarrollo: 9/10 Libresco, no está bien adaptada a un guíon televisivo.



GENERAL
9.2

No hay comentarios: