sábado, 14 de enero de 2012

Ben-To -Los lobos son así-



Capítulos: 12
Género: Acción/Comedia
Impresión: Algo ligero para ver pero demasiado sólido para ser catalogado una perdida de tiempo.



La verdad, éste va a ser un post corto pues la serie, en sí, no es muy compleja: El protagonista se entera que en la ciudad cada noche hay bentos (almuerzos) a mitad de precio en lus supermercados e intenta coger uno pero es golpeado, la serie inicia con él tirado en el suelo del supermercado. Cosas pasan y termina envuelto en una especie de grupo que está dedicado a pelear diariamente por los almuerzos junto con otros, son amistosos pero compiten uno contra el otro ahí afuera, por algo les llaman "lobos".

La serie goza de buena música, bastante apropiada a cada momento y animación fluida que brilla durante los combates pero sobre todo, lo que me hace verla con tan buenos ojos, es la imaginación que pusieron detrás de ella para lograr que una premisa tan ridícula funcionara. Tiene el humor "común" de una serie barata o eso parece a primera vista pero además agrega más capas entendiendo lo ridículo de su premisa y explotandolo al máximo (por ejemplo, la clásica charla en caida durante un combate lleva varios segundos cuando realmente están peleando en un pasillo de supermercado de un piso).

Otro detalle es que pusieron trabajo extra en los personajes y, aunque responden a los cliches clásicos, terminan siendo parodias de esos cliches en el sentido de que simplemente no funcionarían así. La "Reina de hielo" es un nombre para alguien serio y a primera vista es así pero la verdad solo es un personaje tremendamente distraido (cuando habla) que ahorra las palabras y al mismo tiempo es amistoso aún si pocos le toman en cuenta por su constante silencio.

Es extrema, un gusto para los sentidos, tiene acción sin sentido, fanservice y conversaciones interesantes. Realmente cubrió todas las areas con calidad para poder triunfar con carisma lo que le falta en complejidad.

Diversión: 10/10 Es hilarante o te atrapa. No hay de otra.

Interés: 8/10  El capítulo dos es donde realmente empieza a brillar.

Trama: 7/10 ¿Qué decir? la tiene pero no es su prioridad.

Soundtrack: 10/10 Muy bueno.

Animación: 10/10 Su principal virtud.

Ambientación: 10/10 Supermercado con todo y música de supermercado o, en general, lo que verías en un supermercado.

Calidad: 10/10 No le llamo obra maestra a cualquier cosa.

Personajes: 8/10 Son redondos pero no los aprovechan al máximo, la iluminación está en todo lo demás.

Coherencia: 8/10 La tiene en su estilo retorcido, en comparación con la vida real está totalmente ausente, no puedo castigarlo porque es autoparodia a final de cuentas.

Desarrollo: 7/10 Capítulos subpares en el medio.


GENERAL
8.8

1 comentario:

Kaifan dijo...

Ya me vi este anime... la verdad concuerdo contigo sobe todo en la musica y en como algo tan...idiota tuvo tanto potencial. Cuando le echas ganas, cualquier madre puede ser genial y esta madre es la prueba.

Es verdad que es una serie como bien dices ligera pero no por eso inutil o que es vil relleno, tiene su trasfondo su chiste y hay algo que me agrada mucho, por encima de todas las cosas, habla sobre el honor y eso bueno, tenia rato que no veia algo asi (por el contrario... pareciera que la gente se olvida de eso y se hace mas mesquina a cada dia).

Hiciste un review impecable, a tal punto que no podria diferir en nada contigo o corregir algo sobre como hablaste de este anime. Mis respetos como siempre amigo mio.

Ah y claro, gracias por recomendar, indirectamente, tan buena serie/anime/dibujito XD