miércoles, 22 de febrero de 2012

To Aru Majutsu no Index -Aquel que es capaz de anular incluso los milagros de dios-

phew, casi un mes sin actualizar pero pronto acabaran las series que estoy viendo...verano será una temporada activa me parece. Pronto igual traeré noticias de Gyo pero mientras tanto a hacer reviews de series que vi antes de iniciar con el blog:

Género: Ciencia Ficción
Episodios: 48~ (inconcluso pero no anuncian nueva temporada)
Impresión: Solida. No tiene ningún punto débil notable.


Nuestro protagonista es Kamijou Touma, un muchacho que vive en una ciudad que trabaja en el estudio de habildiades mutantes al grado de que toda su educación gira en torno a eso. El no tiene habilidad y le va mal en la escuela además de tener suerte pésima en general.

Una monja muerta de hambre llamada Index aparece en su ventana y, en cuanto él la toca, termina destrozando la ropa de la chica en pedazos. Su brazo izquierdo es potente y puede anular cualquier poder especial. La monja es un grimorio de hechizos prohibidos y así la vida de Touma gana sentido y pasa de ser pesimista a un pesimista con un sentido en la vida. No es spoiler que terminando el prólogo termina con daño cerebral irreversible y no recuerda nada, solo sabe que desea proteger a la gente y así nace un nuevo Touma cuyo unico objetivo es el de ayudar a los demás.

Cómo pueden ver plantea una historia de ciencia vs magia vs protagonista que resulta bastante atractiva porque en los dos polos está muy bien trabajada con las investigaciones pertinentes para que los poderes tengan lógica y la organización del mundo esta perfectamente bien planeada, no hay nada que no tenga sentido a la larga. Diría que es una serie episódica pero es tan detallada y su ritmo tan lento (pero para nada aburrido) que esos episodios se llevan más de un episodio de la serie, tienen un formato interesante que mezcla bastantes géneros que van desde la comedia durante el inicio al misterio en el desarrollo y la acción en el cierre.

las escenas de acción son algo notable, debido a la habilidad del protagonista y las de sus rivales, están llenas de estrategia y animadas de manera impecable, no habrá atajos y todo será valido en ésta serie que, a pesar de presentar infinidad de casos "David vs Goliath" se las ingenia para hacer creible la victoria.

La trama hasta el momento ha sido magistral y más que expandirse en una historia, nos presenta más y más lados de su mundo, algo detallista que a mi me facino.

El soundtrack es rock y tecno que queda perfecto con la ambientación. El diseño de personajes es genérico a simple vista pero te llegas a encariñar con él.



Diversión: 10/10 Hilarante y adictivo.

Interés: 10/10  Un mundo misterioso en torno al cual giran todos los capítulos ¿quien quiere algo ma´s lineal cuando puedes hacerlo cúbico?.

Trama: 9/10 Por otra parte, cómo se conectan los casos también es digno de verse aunque le faltan capítulos para llegar a lo bueno de los libros.

Soundtrack: 10/10 Encaja perfectamente con la serie.

Animación: 10/10 Fluida, original y atractiva.

Ambientación: 10/10 dije que era solida ¿no? por algo está llena de dieces.

Calidad: 8/10 JC Staff. Si tu serie está vendiendo bien no debes repetir bromas con tal de conseguir fanservice.

Personajes: 9/10 Son redondos pero debido a la lentitud de la trama y a un crecimiento relativamente realista se quedan algo atrás.

Coherencia: 10/10 Cuidada a la perfección. Si no lo dicen explicitamente, lo dirán explicitamente pero nunca te quedarás con la duda (a menos que la respuesta aún no aparesca en anime)

Desarrollo: 10/10 Así deben adaptarse las novelas ligeras.




GENERAL
9.6

No hay comentarios: