viernes, 29 de junio de 2012

Tengen Toppa Gurren Lagann -Who the hell do you think we are?-

Género: Mechas
Episodios: 26
Impresión: La mejor serie de mechas que he visto, pero no he visto muchas.



Probando nuevo look pero eso no va aquí así que comienzo con la sinopsis: Simon es un niño de un pueblo humano que vive bajo tierra, oprimido por otra raza. En ese mismo pueblo se encuentra Kamina que es una figura a seguir para todos los jóvenes del pueblo y cuyo sueño es ir a la superficie debido a que su padre logró ir ahí. Sus vidas cambian cuando Simon encuentra enterrada la cabeza de Mecha, lo necesario para ir a la superficie.

Así comienza una serie que pinta ser de acción sin sentido y mucha, pero mucha comedia superficial y es así como se comporta durante sus primeros episodios en los que debo decir que no me llamó del todo la atención y sin embargo un giro bastante temprano en la serie nos demuestra que no todo serán risas y es a partir de ahí cuando ésta serie se transforma en algo completamente diferente.

Cómo Tiger & Bunny fue evolucionando para adaptarse a cada una de las épocas de los superhéroes, Gurren Lagann evoluciona a partir de las épocas de los Mechas comenzando por las series más alegres cómo las de antaño, pasando por la seriedad y el drama después de que Tomino creara Gundam Wing, La deconstrucción brutal de conceptos que fue Evangelion y finalmente la época post evangelion.

Sin embargo, ésta serie no se queda ahí y continua después de dejar atrás a todas las eras de las series de mechas para dar lugar a una nueva: la suya. Entre toda la serie podemos ver disperzas las influencias pero intercaladas con ella está una pequeña chispa de originalidad que si bien, no es suficiente para llamar "innovadora" a la serie, se puede ver cómo existe el deseo de apadrinar algo más grande y que lo supere con los ingredientes que se atrevió a probar.

Sus principales carencias están en el poco interés de su servidor por los mechas porque sin duda alguna es una de las series más solidas de la nueva era.


No hay comentarios: