sábado, 7 de julio de 2012

Nazo no Kanojo X -La novia misteriosa-


Disponible en Crunchyroll
Episodios: 13
Género: Romance
Impresión: Inusual, atractiva a la vista y el oído, llegas por todo eso y te quedas por los personajes.
NSS: Sí, falle en no ser optimista con todas las series.

En la mayoría de historias Shojo tenemos a un chico o a una chica al que le gusta un chico o una chica (a veces, ni si quiera puedo agregar respectivamente). En la mayoría de las historias shojo observamos todo el drama que ocurre cuando se intentan ganar a su persona preciosa y fallan epicamente, reaccionando como si el mundo dependiera de que esten o no con esa persona (y en algunas historias, así es). Esta historia no es así.


Esta historia nos cuenta la historia de un muchacho que está en la edad del despertar sexual y como tal, está en busqueda de una persona con quien descubrir las amplias posibilidades que tiene la vida de pareja. Un día de curiosidad, prueba la saliva de una chica que acababa de unirse a sus clases y había dormido sobre el escritorio (babeando sobre él), al hacerlo cae profundamente enfermo pues resulta que la saliva de la chica es altamente adictiva además de conferirle la capacidad de transmitir sus emociones a través de ella.

Esa chica rara y misteriosa ahora debe darle de su saliva para que no sufra síndrome de abstinencia a su vez que tiene la visión de que ella es la persona destinada para él. Lo resuelven rápidamente y se hacen pareja.

No, no son spoilers, lo bueno viene en aprender a vivir como un par de novios primerizos, superando obstáculos a través de la comunicación y venciendo, a través del respeto mutuo, a la lujuria que podría suceder en cualquier momento.

Contiene una fascinación con la saliva y una manera extraña de intercambiarla pero fuera de eso, no tiene casi nada de fanservice que no es discutido previamente y, si es que no te molesta eso, sería una perdida no darle una oportunidad, más si te gustan los romances y te quedaste con ganas de más después de la era de oro de los Shojo hace unos 10 años. Todo está hecho con cuidado, nada es comparable con los shojos de copy paste de la actualidad.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Daamn Dalx. Nice review. +2 Internetz.

Kaifan dijo...

Bueno la vi hace un tiempo per hasta ahorita voy a comentar. Es verdad, es demasiada saliva para casi todo, pero en general, fuera de ese detalle, es buenisima.

No es épica ni la considero un hito en el anime moderno, pero vaya, me entretuve y los personajes son muy comunes, y es enserio. No son cliches,ni idiotas o algo así. Son muchachos comunes, con inquietudes, dudas y deseos comunes. ese es su fuerte... fuera de la saliva.