jueves, 27 de septiembre de 2012

Tsuritama -Los amigos son como la pesca-

Genero: Comedia/Fantasia/Algo raro
Episodios: 12
Impresión: Original, énfasis en construir una historia con pies y cabeza (aunque unos pies y cabeza muy raros) que sabe lo que hace. Humor y Drama se equilibran durante el climax y en general es una aventura con relación a la pesca.



Yuki, un sujeto que es asquerosamente horrible cuando se ve presionado se muda a una isla en medio de la nada donde conoce a alguien que básicamente es un hombre de negro y a un chico que dice ser alienigena entre otros personajes extraños más. El está destinado a salvar el mundo a través de la pesca.

Y así inicia un viaje lleno de humor, que se toma las cosas con calma (como en la pesca) y que se molesta en    remarcar la necesidad de tener amigos (bromance) y como se complementan unos a otros (a la vez que se desesperan).

Algo que llamo muchísimo mi atención, y que no había notado, es que la manera en que tratan a los personajes es poco ortodoxa y pueden salir ciertas características de ellos que no verás venir a menos que estés muy atento a ello. No es que lo trabajen mal ni que oculten cosas si no que te muestran absolutamente todo y por tanto se pierde un poco la noción entre lo que saben los personajes y lo que sabe el público.

Tarda mucho en progresar, puede parecer que no tiene dirección pero todo se cierra perfectamente en el final. Una serie que recomiendo ampliamente si buscas diversión ligera y personajes carismáticos.


2 comentarios:

Kaifan dijo...

Mierda justo termine de verla hace cosa de dos minutos (incluso en lo que estaba el opening abrí el blog y toda la cosa XD).

Debo decir que me encanto.

Al principio no tenia sentido, o bueno, mucha fuerza, pero jamás puedo decirle que no a la comedia e ingenuamente espere romance (que si lo hay, pero no de quien yo penaba y en dosis minimas) y bueno... al final todo cambio.

Me encanto por muchas razones.

Primero podría decir que se nota el desarrollo de los personajes de forma individual y como un grupo de amigos.

Es jodidamente emotiva a su vez, y se me hace comprensible por la localidad y la calidez de la gente dado el caso.

El como manejan la importancia de la amistad, simplemente es hermoso. Es sin duda lo más fuerte de la serie y no es para menos o cualquier cosa, en pocos animes se puede sentir la magia que este despliega en ello.

La música a su vez, vaya, muy acorde. La mitad de la trama alegre y sin muchas complicaciones, muy adoc para lo que es la pesca y eso... pero en la otra mitad de repente había tonadas tan épicas o emotivas, que carajo, casi lograban que chillara.

Finalmente, debo decir que me gusto muchisimo y que fue muy superior a lo que esperaba, una grata sorpresa sin duda.

Recomendada totalmente.

Unknown dijo...

Me encantó la serie, estoy de acuerdo con Kaifan en que el desarrollo de los personajes es de lo mejor, la hace muy emotiva.

No esperaba tanto de esta serie, me atrapo por completo el final, sentí el sufrimiento de los personajes y su alegría. ES inesperadamente buena.