viernes, 23 de noviembre de 2012

Guilty Crown -Lo declaro culpable


Capítulos: 22
Género: Shonen queriendo tirarle a Seinen
Impresión: Mucho potencial y tiene varias cosas que me hacen ser positivo al verla pero, siendo realistas, simplemente se vino abajo por su propia ambición con bases tan débiles.



Shu es nuestro tipico protagonista desinteresado que salta a defender a una estrella de indie cuando esta se encuentra el peligro y hay amor a primera vista. Ella pertenece a una organización terrorista.

El gobierno quiere que Shu los delate, la chica quiere que les ayude ¿Podrá él balancear sus dos vidas y tener lo mejor de ambos mundos? No, se va a ir al diablo todo.

Guilty Crown es en el fondo una deconstrucción de los mismos clichés que marca pero por cada uno de los que desafía durante la parte importante de la trama, ocupa 5 menores para cosas no tan importantes y así, poco a poco, se van acumulando hasta que tenemos una serie que básicamente podemos decir que hemos visto ya un par de veces.

Eso, no sería tan malo si no fuera que, las partes en la que decide enfocarse en deconstruir (con muy buenos puntos) lo típico de un shonen se sienten extraños y desconectados debido a la cantidad de tendencias que hay a su alrededor y que hacen parecer que esta fuera de personaje la acción de los momentos importantes.

Esa falta de conexión en la trama hace más notorios todos los errores durante la construcción como lo es la tendencia de decidir que los personajes comentan tonterías para causar conflicto o para poder desafiar las tendencias usuales del shonen. No se le puede acusar de "realista" por todo lo que conserva ni de "puro" porque se toma demasiado en serio para serlo.

Al igual que con Mirai Nikki, recomendaría apagar el cerebro a la hora de verlo y tal vez pueda disfrutarse mucho más. Aún así, lo considero como  un anime ligeramente decepcionante que podemos apreciar porque se ve bonito, intento ser bueno y suena muy muy bien.


No hay comentarios: