viernes, 16 de noviembre de 2012

Sankarea -Los zombies aún no mueren-



Género: Comedia Romántica
Episodios: 12
Impresión: Una serie única, que tacleo un concepto que hemos visto fallar abismalmente muchas veces con valentía y logró salir adelante, siendo detalles menores lo que lo detienen en su camino de convertirse en un clásico.


Rea Sanka, la chica perfecta, vive en una montaña y siempre parece estar muy lejos es una de nuestras protagonistas. Ella quiere morir para evitar el abuso de su padre.

 El otro protagonista es un chico obsesionado con los zombies, que solo ha visto de lejos a Rea y que busca cómo revivir a su gato.

Ambos se conocen, se enamoran, mientras investigan como hacer un zombie ¿La bondad del protagonista cautivará el corazón de Rea pero será suficiente para que ella deje de ver la muerte como una opción de escape?

Intente ser lo más conciso posible y es una sinopsis mucho más pequeña de lo que nos da el manga pero es una serie corta y que se toma con calma las cosas, sería ir en contra de su disfrute el arruinar los giros que comienzan a aparecer pero me gustaría aclarar que son bastante buenos y que, a pesar de las apariencias, siempre tienen a nuestros muertos vivientes conocidos en mente y una justificación para todas las cosas especiales que vemos.

Es una historia trágica del tipo shakespeare, con arte increible y un sentido escénico inigualable y sin embargo, la vida cotidiana del protagonista es tan sosa.

Cuando esta serie nos habla de zombies, zombificación y muertos, es cuando brilla más con una atmosfera melancólica o pesada pero la vida cotidiana, ahí todo se va al garate por bromas que hemos visto más de mil veces en otros animes y personajes que solo sirven su función de "no hacer tan oscura a la serie" (cosa que no suele ser mala) pero no aportan nada a la pareja principal.

A pesar de todo eso, la recomiendo ampliamente, no te dejes llevar por el otro fracaso de monstruos+romance. Sankarea si hizo su tarea.

Respecto al final, me resulta agradable por la esperanza de una nueva temporada aún si se desvió del manga en los últimos momentos. No fue la tipica descarrilada de todo lo que había planteado hasta el momento y supo mantener su esencia, memorias del buen DEEN que no se veían desde Higurashi no naku koro ni.


1 comentario:

Kaifan dijo...

Bueno termine de ver esta serie.

Puedo decir que es bastante agradable, que no defrauda y que sobre todo, no engaña. Es una historia de amor, con otros tintes en su trama, pero a final de cuentas, es una historia de amor.

Aplaudo sobre todo en los apartados tecnicos el brillo y los contrastes, para hacer notar la palidez de un muerto o la melancolia de un atardecer.

Otra cosa interesante y agradale fue la música. Ame el opening y la música de los últimos dos episodios fue gloriosa a todo nivel.

Sobre la trama, es honesta. Se trata de una historia de amor, que como todas tienne sus momentos de risa, de drama, tropiezops y descubrimientos. Es genial y refrescante por mantener presente, aunque hasta a veces sutil o en segundo plano, el juego de los muertos vivientes.

A mi en lo personal, me gustaron los episodios que le dieron trasfondo a los secundarios, y aunque si se sentia que se tomaba todo con calma, al final, magicamente todo encajaba perfectamente.

Yo sería feliz con otra temporada o una ova aunque sea, pero si no es así, me doy por vien servido con lo que se ha hecho hasta ahora.

Excelente reseña y recomendación amigo mio.