Zetsuen no Tempest -mejor análisis literario nunca antes visto-

Género: Todos
Capítulos: 26
Impresión: Es magnifico el sentido de tiempo que tiene el autor, todo va a un ritmo adecuado y esta muy bien trabajada toda la premisa.

"El tiempo está fuera de quicio, oh suerte maldita que ha querido que nazca para recomponerlo"

Con esa cita, inicia la aventura de Mashiro y Yoshino, un par de buenos amigos que se distancian después de que muriera la hermana de Mashiro y este partiera en su búsqueda para vengar al asesino.

Todo comienza meses después, cuando Yoshino es atacado por una persona que busca a Mashiro, principal sospechoso del sindrome del acero negro que petrifica a las personas. Mashiro llega a salvarlo utilizando magia y le explica que hizo un trato con la maga más poderosa del mundo (inhabilitada en esos momentos): él salva al mundo en su lugar y a cambio ella le presta su magia para obtener, por fin, venganza del asesinato de su hermana.

Los más perceptivos habrán notado ciertas influencias shakespearianas y vaya que las tiene pero usualmente, cuando una serie se "basa" sobre trabajos famosos existen eventos similares si no es que solo son un recuento en otro mundo de la historia que ya todos conocemos pero Zetsuen va mucho más allá y se dedica a convertirse en un análisis literario de las tendencias, ocurrencias y temáticas de las obras más populares de shakespeare.

¿Cómo lo logra? Los protagonistas tuvieron, por ciertas influencias, una gran influencia de shakespeare en sus lecturas y discuten los temas abiertamente pero de manera justificada (aún si la justificación tarda en llegar, es brillante), cada uno de ellos se convierte en el símbolo de uno de los temas principales y así, mientras el mundo se acaba, se monta en escena una obra totalmente original que se enriquece muchísimo si has tenido oportunidad de leer (porque no siempre aclaran) las obras citadas.

Musicalmente, utiliza música clásica con instrumentación épica y visualmente tiene grandes influencias de shojo (de hecho, es más shojo que shonen).

Otra cuestión interesante es que no tiene tanto énfasis en superar en poder al enemigo, toda la historia está escrita sobre juegos lógicos de varios jugadores, comodines y alianzas inesperadas que utilizan para dar un sabor diferente a las escenas de acción y que además, dan una gran gama de moralidades en las que ninguna esta totalmente correcta o totalmente incorrecta.

Como advertencia final, la primera y segunda temporada son muy diferentes en conceptos, mientras que la primera es apocalíptica, intentando frenar la desaparición de la civilización y el tiempo apremia la segunda es mucho más lenta, todos se toman las cosas con calma y tienen incluso tiempo para convivir sin ninguna consecuencia.

Decir más, sería dar spoilers pero podría seguir escribiendo sobre todos los detalles geniales que tiene escondidos.

>Muy recomendable
+Buena música