domingo, 1 de septiembre de 2013

My little Pony: Equestria Girls -Nadie lo ve venir-



Película Americana
Duración: 100 minutos (sorprendentemente, dura más que muchas películas infantiles...o incluso que algunas de acción)
Impresión: Una de las películas infantiles más sólidas del año.



Bueno, primero que tenemos respecto a la serie de MLP: Es una serie que destila creatividad, dirigida por Lauren Faust que ha sido un éxito en una demografía muy por fuera del target esperado de HASBRO. Es interesante ver la postura de Faust (hacer una serie de personajes femeninos fuertes, que no tome por tonta a su audiencia y con el principal objetivo de difundir buenos valores de una manera sutil donde el principal objetivo es entregar capítulos divertidos) y lo bien que se ha logrado al grado de que tienen un largometraje.

Ahora respecto a la película, en ella encontramos a las seis protagonistas reunidas después de la temporada más reciente, con la protagonista, Twilight Sparkle adaptándose a sus nuevas alas y a la idea de que ahora era princesa. El robo de su corona dispara la trama que la obliga a irse sin sus amigas a un mundo al otro lado de un espejo, un mundo extraño donde hay seres bípedos. El portal se cierra en tres días y la corona está puesta como premio de un concurso de popularidad, así la protagonista, no muy sociable, deberá ingeniárselas para volverse popular.

La trama es bastante usual, como pueden leer pero  tiene una infusión de creatividad que caracteriza esta generación de ponies, el diseño de personajes se divirtió creando versiones antropomórficas del elenco (principal, secundarios y extras) que conservan en su atuendo las características que los distinguen y que sirven como reflejos de su personalidad, el humor  combina lo inocente con lo absurdo y nuevamente las partes musicales están muy cuidadas.

El desarrollo de los personajes, también enfatizado en la serie, es acelerado por la necesidad de caber en menos de dos horas pero hace uso perfecto de la trama del mundo bizarro que decidió de utilizar.

Como dije en mi impresión, es solida en general. No puedes esperar la película del año porque es una película dirigida a niños pero sin duda me atrevo a decir que compite por la mejor película del año (no habiendo visto Monster University y no me gusta Mi Villano Favorito).

En cuanto a los defectos, quizá la trama pudo haber acabado durante los primeros tres minutos de no ser por la estupidez de la villana pero igual, no se puede reprochar tanto a una película infantil.

No hay comentarios: