miércoles, 2 de octubre de 2013

Maoyuu Maou Yuusha -Serie-


Capítulos: 12
Género: Ficción Histórica/Teatro
Impresión: Mi primera impresión fue mala, pero después de un par de capítulos débiles se convierte en una de las series con más deseo de trascender que he visto en el tiempo reciente.



Maoyuu Maou Yuusha, mejor referida como Rey demonio y Héroe, es una serie refrescante que inicia con el final de una novela de fantasía heroica: El héroe asedia el castillo del rey demonio con el fin de matarlo y acabar con la guerra que ha matado a tanta gente. Solo se dirige el héroe porque no quiere poner en peligro a sus aliados, solo se dirige el héroe porque es su destino como el destructor que no puede hacer nada más.

Al llegar al castillo de la Reina Demonio (sí, «la») en turno, el blande su espada en su contra, ella esquiva verbalmente la espada y dice «Hola», proponiéndole un acuerdo de pertenencia para terminar con la guerra con el menor número de bajas posibles, utilizándola para cambiar el mundo, cooperando detrás de las sombras.

Dicho esta sinopsis, cabe recalcar unas cuentas cosas especiales que caracterizan la serie: Nadie tiene nombre, todos solo son referidos por su papel y es bastante apropiado siendo que están adaptando un guión teatral que no estaba precisamente completo cuando se tomo (así de popular era).

Es un proyecto ambicioso, con fondos hechos con un estilo similar al óleo, haciendo sobresalir los personajes que utilizan la animación tradicional del, valga la redundancia, anime japones. Está enfocado en la caracterización, esta organizado como una obra por escenas desconectadas una de otra (Como dato, a veces una escena puede ocurrir meses después la anterior sin previo aviso) para dar una visión general del mundo (¿Qué sería ficción histórica sin eso?) que al principio puede resultar confusa.

Sin embargo, todo lo citado anteriormente no fue la razón por la que tuve una mala impresión si no que además de todo, al inicio, fuerza bastante la caracterización de los dos protagonistas con un humor bizarro, que está fuera de lugar en el periodo donde está la serie y bueno, soy algo estricto con el humor pero entendiendo que solo era una parte muy menor en el romance, muy bien construido entre el héroe y la reina demonio.

Llamé a la serie como «Querer trascender» ¿Por qué lo hice? Realmente se puede aprender mucho de la serie pues, poniendo a un demonio sabelotodo sobre la sociedad de la edad media, a organizarlo de manera que funcione lo mejor posible, nos demuestra lo poco que hemos aprendido como especie humana (sobre todo, y pregunten a USA, esa ligera clase de inflación parece que no la hemos aprendido NUNCA), esta serie nos presenta, además, una interpretación fantasiosa (aunque más apegada a la realidad de lo que creerías) acerca del desarrollo de la economía, la agricultura, la tecnología y nuevas ideologías. Abarca de todo un poco sin permitir que eso afecte la diversión (Aunque a mi, era lo que más me divertía) de la serie.

Solía compararla mucho con Spice & Wolf, ambas historias muy cargadas de romance, pertenecientes al género de ficción histórica y que abarcan temas de economía ¿Cuál es la diferencia? Spice & Wolf es una serie inteligente, con planes complejos e impresionantes, y de una escala muchísimo menor a la de la Reina Demonio (aquí solo tenemos un par de mercaderes errantes) mientras que esta otra es una serie que taclea un número mayor de conceptos de una manera más superficial pero que no está interesada tanto en retar la mente de su audiencia; es más, decide llevarla de la mano por lo básico (otro de mis problemas originales) pues está más interesada en que aprendamos sobre ello, tiene mayor trascendencia.

En fin, es una serie increíblemente recomendable que, como ya dije, no logró cubrir por completo toda la historia que se planteaba contar. Encontró un buen punto para hacer el climax y organizarlo fenomenalmente pero deja, con la esperanza de una segunda temporada (Crucen los dedos, S&W tomó 2 años en recibir una segunda temporada), un pequeño aguijón de por dónde irían las cosas en esa hipotética segunda temporada, aguijón que quizá resulte ponzoñoso para algunos de su audiencia.

Debes verla

+Informativa
+Agradable a la vista
+Una banda sonora increíble
+Inusual
-El humor está algo fuera de lugar
-Incompleta
-El romance quizá se desarrolla en un tumor

No hay comentarios: