miércoles, 14 de diciembre de 2011

Kimi ni Todoke -De mi para tí-

Primero robo un cacho de esta entrada para decir: No, el blog no ha muerto, solo que la mayoría de las series que estoy viendo han tenido dos temporadas y no he andando con ganas de volver a a ver ninguna serie dentro de una semana terminarán las que veo en este momento así que va a haber una actualización GRANDE.






Capítulos: 37
Género:Romance
Impresión: <3 neh, solo lo hice por el bien de la broma, realmente es una serie muy buena pero no es mi estilo.



Veamos, Kimi ni Todoke (significa "de mi, para tí" o "el camino hacía tí") es la historia de una chica extremadamente inpopular y como progresa su relación con el sujeto más popular del colegio. Eso describe el 90% de los shojo ahí afuera pero éste tiene algo para ser especial.

Si se han dedicado a investigar un poco de esta serie, sabran que es de los shojos más populares que podemos encontrar con una amplia gama de atrativo demográfico gracias al cuidado que puso en sus personajes y las interacciones para hacerlas fluir de la manera más natural posible sin dejar atrás las tendencias del género.

El que sea un homenaje a lo clásico del género es, tal vez, el mayor defecto que ésta serie tiene a la vez que su mayor virtud el darles la vuelta. "Oh no ¡triangulo amorozo! " "Phew lo hablaron" será la reacción más común de la audiencia porque si aún consigue meterse en todos los dramas típicos del género con todo y lo absurdo que son pero al mismo tiempo los resuelve de una manera más realista.

Ahora, cabe aclarar, que ésta no es una serie realista (la autora lo aclara como mil veces en el manga hasta que los lectores se lo aprendan), es una serie con eventos pre-establecidos para hacer que la relación funcione entre dos personajes pensados como caricaturas de una persona realista que, sin embargo, actuan como una en los momentos "dramáticos" para demostrar lo simple que es resolver las cosas.

Tiene un soundtrack agradable, es absurdamente positiva y el arte tiene trazos hermosos (aunque me molestó un poco, al inicio, la enorme cantidad de escenas con chibis). Es de esas series para pasar un rato agradable y ya.

Por otra parte, si quieres que avance rápido, tendrás que esperar los primeros 25 capítulos que parecen arrastrarse y alimentar poco a poco la trama para que los últimos 12 sean dedicados al climax. Sí, los primeros 25 preguntan ¿Se convertiran en pareja los protagonistas? como todo Shojo que hay (pero asume que asumiremos que sí, como todo shojo que hay), mientras que los últimos 12 se dedican a responder ¿por qué los protagonistas harían una buena pareja? que es la pregunta que realmente deberían de hacerse este tipo de series.

Explora bastante los temas de celos, amistad y simple incompetencia social (de diferentes tipos), resumiendo: es una serie que sienta bien.

Diversión: 7/10 Admito que mi gusto fue mayor del esperado en el último tramo, pero igual mi frustración en los puntos más bajos de la serie

Interés: 7/10  Lo siento, no es mi tipo.

Trama: 5/10 Doloroso pero cierto, no la ves por la trama

Soundtrack: 9/10 Complementa bien y es relajante pero no como para escucharse independientemente.

Animación: 9/10 Definitivamente, aunque los chibis llegan a molestar al no dejar disfrutar el dibujo común.

Ambientación: 10/10 Una escuela, nada dificil ni nuevo. Por otro lado esa estética de ensueño le viene muy bien al optimismo.

Calidad: 10/10 Definitivamente se esforzo tanto la autora como el estudio de animación en darle lo que merece al proyecto.

Personajes: 10/10 No son los más desarrollados del mundo en los primeros 25 capítulos pero son extremandamente agradables y en los últimos 12 se encarga de descartar la primera queja.

Coherencia: 7/10 ¿Alguien dijo latigazos de sentido común e irracionalidad? Entiendo el objetivo pero aún así se nota demasiado

Desarrollo: 7/10 Lento para lo que intenta contar, pudo haber completado todo en esos 25 iniciales.

GENERAL
8.1

No hay comentarios: