jueves, 29 de marzo de 2012

InuxBoku -encanto puro-


Capítulos: 12
Género: !?
Impresión: Los de Ben-to lo volvieron a lograr



La sinopsis nuevamente es simple, aún si no lo parece: Chica de alta sociedad con una incapacidad para socializar conoce a un mayordomo sin capacidad para socializar y obsesionado con ella, atribuyendole el que le haya salvado la vida. Momentos tiernos suceden. Ah sí, todos ellos son youkai.

Ésta serie, a primera vista, parece más que simple anime shojo del que ya hay pocos con buena calidad pero de ninguna manera es así. Aunque es un shojo, parodia el shojo y se va hacía el shonen excepto que no y también lo parodia utilizando simbolismo y cosas simples ¿qué carajos es entonces? no tengo idea, clasifica como Shojo pero sin duda lo llamaría más a drama.

Ya había mencionado que la protagonista brilla como una perfecta deconstrucción de lo destrozada que es una persona tsundere (grosera exteriormente para ocultar sus sentimientos pero cariñosa por dentro) si aplicas un poco de lógica a la mezcla y te deshaces del personaje que es abusado por ella sin rechistar. El protagonista es la perfecta parodia de un personaje satelital que solo vive para estar al rededor de otro, en éste caso sería la protagonista.

Pueden ser monstruos, sí, pero eso no tiene mucha relación con la trama principal que es, en realidad, la historia de cómo ambos se arrastran afuera de sus corazones y se enfrentan a todo el desprecio que sienten asi mismos de una manera bastante crítica y bien trabajada que casi alcanza a Spice & Wolf en simple genialidad de la química entre personajes (solo pierde por la ausencia del realismo).

Musicalmente es decente, los capitulos no tienen muchos eventos notables pero sigue siendo buenisima ¿por qué? Porque los personajes están hechos para evolucionar, no están viendo tanto una historia epica que será recordada por generaciones ni la busqueda de un hombre importante. Solo estás observando dos personajes en ese extenso mundo y esos dos son todo lo que importa, solo estás viendo cómo crecen y eso es un triunfo aún mayor que si hubiera introducido una trama clicheada.

Lo más cercano a trama es la historia de los protagonistas que se va revelando con recuerdos y pequeñas acciones menores, cómo es que llegaron a ser lo que son y qué los llevo a ese lugar.

Otra cosa que cabe recalcar es que el dibujante y el director tienen un gran sentido de "elegancia" enorme, no puedo mentirles y decirles que la serie no tiene fanservice pero mencionarlo simplemente sería no hacerle justicia. No es el fanservice usual de bromas relacionadas con los senos de las protagonistas o escenas dónde se encuentran desnudas por completo, tenemos un fanservice que no te golpea en la cara y lo inserta con naturalidad al no eliminar el ambiente de la escena (que usualmente es melancólica) o llamar la atención a que hay fanservice ahí. Simplemente son los personajes actuando con naturalidad.

No goza de una gran historia o de música, no tiene mucha complejidad en sus historias (por dios, un capítulo simplemente implica comprar celular y los primeros contactos) pero sin duda es enternecedora y volverás por más, podía parecer una perdida de tiempo pero es una perdida de tiempo que disfrutas.

Diversión: 10/10 Es una comedia con humor relativamente "blanco" y un drama bastante light pero fácil de identificarse, definitivamente es divertida.

Interés: 9/10  No es interesante cómo otras series, simplemente quieres ver más a los personajes

Trama: 9/10 La trama son los personajes. La trama literal es simple pero efectiva para ayudarlos.

Soundtrack: 8/10 Decente y es usado de manera extraña. Muy buen OP y el ED cambia constantemente.

Animación: 10/10 Impecable, ocupa cierta chibificación que es genial y cuando lo necesita también utiliza fluidez con la apariencia normal. Los personajes son increiblemente expresivos.

Ambientación: 9/10 Muy buena, esta pensada para ayudar a los personajes también y cumple su cometido. Mason d'Ayakashi tiene una estructura relativamente constante y es bastante agradable.
 Calidad: 10/10 Si series con mayor potencial fueran capaces de tal despliegue de detalle habría muchisimo mejor anime.

Personajes: 10/10 ¿Qué he estado repitiendo hasta el cansancio?

Coherencia: 9/10 La tiene, aunque es demasiado extremista y un personaje la rompe un poco pero en general es fiel a sus reglas establecidas y juega con ellas.

Desarrollo: 9/10 Leeeeeeeeeento y sin muchas ocurrencias importantes hasta el climax, es parte de su encanto.



GENERAL
9.3

1 comentario:

Kaifan dijo...

Hoy termine de ver la serie y mierda es buenisima.

Ess uno de esos animes que de verdad t entretienen por el humor y enserio, te la pasas regresando a verla no solo por lo divertido, sino por la variedad de los personajes y lo geniales que son realmente.

Lo mejor fue el desenlace, realmente no me lo esperaba y me gusto mucho.

Vale bastante la pena.