domingo, 1 de abril de 2012

Another -Otra serie más-


Capítulos: 12
Género: horror/gore y misterio
Impresión: decente



No puedo realmente mantenerme optimista al respecto de ésta serie después del potencial desperdiciado, comenzó estableciendose de manera perfecta con algunas fallas y después todo se vino abajo, las fallas comenzaron a superar a las ventajas hasta que lo único bueno que quedo fue el concepto.

Sinopsis: Muchacho se muda a pueblo y entra una clase que se rumora maldita pues hay un estudiante, muerto, que siempre se cuela entre los demás alumnos. Él establece contacto con una chica que nadie parece ver más que él y entonces las muertes comienzan a suceder.

Decir más sería atentar contra su disfrute de la serie realmente así que pasaré al apartado técnico que es bastante sólido. La música y los sonidos son bien usados y aunque la fluidez facial no es la mejor las extremidades se mueven bastante bien. El OP es notable por ser cantado por Ali projecf y tener una letra increiblemente cercana a la historia pero el ED peca de no tener sentido alguno músicalmente con el resto del capítulo y utilizar imagenes básicamente estáticas.

El primer problema notable cuando comienzas a ver la serie es que de pronto, la serie corta a tomas sin relación de muñecas mutiladas que, efectivamente, no tienen ninguna relación con la trama. Al principio, antes de las muertes, todo va bien porque es un suspenso bien trabajado con personajes que aún no están definidos son lo suficientemente sobresalientes para poder distinguir entre ellos. Tiene sentido pues toda la clase son sospechosos.

De pronto, termina el desarrollo y la serie se cae en pedazos, dependiendo del gore (muy bien hecho) cada vez más y coincidencias tipo destino final para causar escenas interesantes aún si su fuerte está en las escenas más calmadas que se van diluyendo entre toda la violencia. El misterio continua interesante pero la violencia y elecciones extrañas de diseño puede romper su credibilidad en momentos y parecer una farsa.

Al final todo se va por la ventana, se devela la última parte importante del misterio (y no, no es el alumno fantasma), el villano es bastante flojo y la serie recae en un todos contra todos producto del pánico que, aunque en concepto es buena idea, se ve detenido porque no respetan ni siquiera las leyes de la física y del sentido común con tal de dar un final interesante. Los personajes decaen, sus reacciones se vuelven extremas o demasiado simplificadas y al final, después de todo el caos, un buen desenlace conceptual.

De haber sido mejor trabajada pudo haber llegado lejos.

Diversión: 8/10 Fue bajando cada vez más. Después de un rato, tan solo es diversión biseral, literalmente.

Interés: 6/10  Pierde interés con cada revelación

Trama: 8/10 El climax la tira por la ventana, es bastante buena en concepto.

Soundtrack: 10/10 Parte de las caracteristicas que la salvan.

Animación: 8/10 Regular.

Ambientación: 7/10 Es muy buena hasta el climax, ahí me parece que alguien en el estudio o el escritor jamás estudió física básica. El fuego no se comporta así, el humo es algo notable si estás en un cuarto en llamas y más importante ¿Cómo no notas que el edificio dónde estás está en llamas?

 Calidad: 5/10 Factor sorpresa no siempre equivale a calidad

Personajes: 8/10 Otro punto salvable, los personajes son agradables aunque la situación conspira contra hacerlos brillar

Coherencia: 5/10 No.

Desarrollo: 6/10 empieza bien y termina FATAL.

FINAL
7.1

1 comentario:

Kaifan dijo...

Por lo que leo y como va en picada todo, el unico merito que le veo es que es una chingadera corta. Si de por si el gore se me hace un recurso bien barato, incluso prefiero ver chichis y calzonasos que el gore... es como que triste francamente.

Acabare de verla solo porque ya la habia enseñado, pero ya todas mis ilusiones se han muerto.

Excelente reseña Alx.