sábado, 28 de abril de 2012

Kami-sama no memo chou -Por los que buscan algo adulto-


Género: Misterio
Capítulos: 12
Impresión: Muy buena. Muchas series deberían seguir gran parte de su ejemplo y aventurarse a ir mmás alla de ser cínicas y misantropas y destructivas o ser diabeticas. Es una serie que tiene, dentro de su ficción, los pies bien puestos en la tierra.



"La gente es una mierda ¿para qué me junto con ella?" dice un estudiante solitario y poco activo que detesta la sociedad como un misantropo en creces cuyo nombre es Narumi. Él llama la atención de una muchacha, llamada Ayaka, que le presenta a Alice, una NEET/NINI que es básicamente Sherlock Holmes moderno y están investigando una nueva droga.Ayaka cae en coma y el muchacho es ahora el Watson para la chica.

El soundtrack es bueno y la animación aún mejor. la trama tiene unos cuantos topes para alargarse lo suficiente para ocupar todos los capítulos que estará al aire y las bromas pueden ser algo infantiles pero a pesar de ello ¿a Quién le importa? la verdad de ésta serie prefiero hacer una observación a fondo libre de spoilers para recomendarla, tiene un punto mucho más importante que Gantz, Berserk y cualquier otra serie Hardcore y que se de tintes de realista.

tanto Narumi como Ayaka como Alice son personas que se alejaron de las personas (a diferentes niveles, orden de menor a mayor) porque querían ser diferentes al resto, querían ser mejores personas y evitar ensuciarse de la "mierda" de los demás (en el caso de los primeros dos) o evitar echar más mierda a los demás (en el caso de Alice) pero siendo puros es imposible para ellos lograr nada y no es hasta que Narumi se ve metido en problemas por los casos y trata con gente del lado oscuro de la ciudad que comienza a tener más poder mientras que Alice, la más pura gracias a que se culpa de todo el mal de la sociedad por no ser lo suficientemente rápida/inteligente/sabía/lo que sea, a pesar de ser una genio quedo completamente inmovilizada por verse tan sucia que no quiere manchar a los demás y necesita personas más dispuestas a salir al asqueroso mundo, como Narumi y Ayaka, para lograr hacer algo.

Hablar más de Ayaka sería hacer spoilers así que lo dejo a su criterio.

El punto de ésta seríe es que pinta el mundo como un lugar malo, un lugar dónde las cosas no son como deberían ser pero también nos describe cómo es necesario ensuciarse dentro de ese mundo para limpiarlo un poco, cómo es necesario estar consciente de la capacidad de mal de uno mismo para poder actuar bajo las mismas reglas de todos sin perderte en el proceso. No se debe subestimar ni sobre-estimar (Alice) lo mal que está uno porque estarías destruyendo todo el potencial que tienes.

Solo con esa visión, tan clara e interesante de las cosas, que no te alimentan por monologos pero que te dejan al aire para interpretar por medio de la trama y el simbolismo. Para mi ésta serie ya se codea con las que tienen más presupuesto, efectos y música más bonitos (que no esta mal en estos departamentos, debo decir).

La única tragedia es que no animaran los demás libros de la saga y cierto capítulo que aunque es una victorai para los personajes, rompe completamente el curso.

Diversión: 10/10 Saben que me gustan los misterios.

Interés: 10/10  Saben que me gustan los misterios.

Trama: 10/10 Muy bien construida, no solo a nivel de entretenimiento si no como un mensaje.

Soundtrack: 8/10 Sirve para lo que se pretende.

Animación: 9/10 Buena.

Ambientación: 9/10 Es una ciudad, no fue muy dificil, se toma sus divergencias artisticas pero se ve bien.

 Calidad: 8/10 JCS, algunas cosas eran inecesarias.

Personajes: 9/10 Son bastante activos, se caricaturizan un poco para los momentos cómicos pero de igual manera todos tienen su rol a jugar.

Coherencia: 10/10 En todos los niveles. Entre sus mejores apartados son la manera en que simbolizan los personajes.

Desarrollo: 9/10 Se rompe de pronto el flujo, nada grave.



FINAL
9.2



No hay comentarios: