sábado, 28 de abril de 2012

Mirai Nikki -debieron haberlo visto venir-


Género: Acción, Ciencia Ficción
Episodios:26
Impresión:Es superficial, incoherente y apresurado pero absurdamente entretenido.



Mirai Nikki no es muy profundo, otra serie en la que no pretendo irme muy a fondo porque todo su poder está en la locura de giros argumentales que tiene y además de eso no hay mucho que analizar, solo debes de ir divirtiendote con la historia y apagar tu cerebro pues de no ser así todo se va a pedazos. Consideralo el sentido opuesto a Another (que se derrumbó sobre su propio peso y la falta de confianza en su material).

La trama es sencilla: Dios se está muriendo y toma a 12 personas no muy cuerdas para que concursen en un combate tipo highlander hasta que solo quede uno y ese formara el nuevo mundo. Su arma es poder leer lo que ellos escribirían en su diario en el futuro y así es como ellos deben de luchar pero si su diario es destruido también moriran ellos.

La premisa suena a juegos estratégicos y mentales entre protagonistas inteligentes y dementes, pero la verdad es más espectaculo, similar a lo que se degenera Dead Note en su segunda mitad. Es una serie de actos increibles y de dudosa procedencia que avanza debido a que la trama es del tipo de películas palomeras interesantes con puntos buenos colocados superficialmente y que no desperdicia ni un segundo.

El protagonista es el personaje que más crece, pero para hacerlo tiene que ser demasiado simplón hasta cierto evento y eso le quita puntos al respecto. La otra protagonista, por su parte, es el mejor personaje de toda la serie y sin duda solo por ella ya vale la pena como entretenimiento chatarra.

Tiene un buen soundtrack pero la animación sufre un poco, realmente los directores se esforzaron para evitar que se notara demasiado.

Diversión: 9/10 Punto fuerte.

Interés: 8/10  Si te spoilean, la serie se ha arruinado para tí, estás advertido. Todo su interés depende de los giros vertiginosos de la serie.

Trama: 8/10 No está construida cuidadosamente, pero vaya que es divertida verla desenvolverse.

Soundtrack: 10/10 Lo mejor.

Animación: 9/10 Muy buena para el poco presupuesto y el humilde estudio que tenía.

Ambientación: 5/10 Se cae a pedazos.

 Calidad: 8/10 Está consciente de que no es una obra de arte, toma la iniciativa de entretener y sacar lo mejor de todo.

Personajes: 8/10 La mayoría no son explorados a fondo salvo la pareja protagonista. El hombre se pone en duda pero el avance de la mujer es sin duda uno de los mejores para éste tipo de series.

Coherencia: 5/10 No.

Desarrollo: 8/10 no tiene sentido a veces, pero no se alenta, siempre tiene las cosas al aire.


FINAL
7.8

No hay comentarios: